Rodaje de Black Adam podría posponerse hasta 2021
La Roca tiene asuntos pendientes con Netflix.
Ahora que Reino Unido ha dado luz verde para que las producciones cinematográficas retomen labores dentro del territorio, se piensa que para septiembre (a más tardar) la filmación de The Batman —dirigida por Matt Reeves— vuelva al ruedo. Sin embargo, hay otra venidera entrega del DCEU que podría no correr con la misma suerte. Se trata de Black Adam, cinta live-action sobre el homónimo antihéroe cuyo rodaje originalmente comenzaría este verano, pero que las circunstancias podrían posponerlo hasta 2021.
Esta semana, THR reportó que fuentes cercanas aseveraron que «es probable que Black Adam no despegue sino hasta 2021». Ocurre que el actor Dwayne Johnson —fichado para interpretar al protagonista— debe concluir un proyecto pendiente con Netflix antes de enfocarse enteramente en su debut dentro del Universo Extendido DC.
Dicho proyecto de la «N» roja es el thriller de acción Red Notice, un largometraje que presume a Johnson como productor y a la cabeza del reparto, mismo en el que le acompañan Gal Gadot y Ryan Reynolds. La filmación comenzó a principios de 2020, pero (como muchas otras) fue interrumpida en marzo debido al COVID-19.
De acuerdo de THR, Netflix está acelerando los planes para que la producción de Red Notice sea retomada lo más pronto posible. Sin embargo, no ha visto la luz ningún indicio que permita suponer una fecha veraniega para tal cometido (caso contrario a la serie Stranger Things, cuya vuelta al rodaje está programada para septiembre).
Entonces, la incertidumbre en torno a la película del rey del streaming se extiende a Black Adam, siendo que la apretada agenda de Dwayne Johnson podría liberarse hasta 2021.
Hace un par de meses, el actor de Jumanji: El siguiente nivel (2019) todavía expresaba su confianza en que la filmación comenzaría en el presente año.
«Todavía planeamos rodar [Black Adam] a fines del verano, probablemente empujado a fines de agosto o septiembre», dijo Johnson (vía). «Ese es un proyecto que abrigo con mucho cariño en mi corazón, así que no puedo esperar para que comience.»
Black Adam prevé llegar a cines el 22 de diciembre de 2021. ¿Será que, de confirmarse otro retraso en la producción, la veremos hasta dentro de dos años?