Discurso de Robert Downey Jr. en premiere de Avengers: Infinity War
El actor detrás de Iron Man dio un emotivo discurso en el que habló sobre su oscuro pasado.
Robert Downey Jr., el actor que interpretará una vez más a Iron Man en Avengers: Infinity War, dio un discurso emotivo durante la premiere en Estados Unidos este lunes 23 de abril.
El actor subió al escenario una vez que terminó la función en Los Ángeles en el que comenzó bromeando: «Tengo unas palabras. Espero que todos hayan traido su almuerzo», relata Entertainment Weekly. Comenzó por hacer un homenaje al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige a quien felicitó por sus 19 películas tan innovadoras. «Esto es un milagro».
Después fue más alla del mundo de Marvel para contar un poco de su pasado en el que luchó contra la adicción, tuvo problemas con la ley y como consecuencia perdía empleos constanetemente. Iron Man se convirtió en el escape a ese mundo. «Quiero hablar sobre el pasado, presente y futuro», dijo Downey. «El pasado para mí fue 30 años de dependencia, depravación y desesperació. El presente es este momento de gloria para todos nosotros. ¿Y el futuro …? Eso es siempre incierto. Pero mirando a estos amigos detrás de mí, parece que las cosas podrían alegrarse después de todo».
En el público, ciertamente, se encontraban algunos protagonistas como Tom Holland, Zoe Saldana, Paul Bettany y Pom Klementieff, quienes también se presentaron al programa de Jimmy Kimel para hablar sobre su experiencia durante la premiere de Avengers: Infinity War.
Robert Downey Jr., terminó su discurso diciendo que MCU era un incidente insólito en la historia de Hollywood, puesto que «no hay una competencia entre nosotros, es una competencia conjunta…por ustedes», terminó. Y vaya que no sólo es dadivoso con los de su propio equipo puesto que durante el programa de Jimmy Kimmel, también dijo que Star Wars no era una competencia, y que de hecho, él es uno de los fans de la saga.