Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Sherlock Holmes

29-12-2009, 12:51:22 PM Por:
Sherlock Holmes

Mucha acción, muy poco misterio. Elementalmente existe un problema.

Cine PREMIERE: 2.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

Era claro que para rescatar al máximo héroe victoriano había que reinventarlo para ser introducido a los nuevos públicos. Convertirlo en un agente de acción, quitarle la gabardina y sombrero, darle más trabajo de campo e incluso momentos de esparcimiento en peleas callejeras, es un buen principio. Hasta ahí, la versión de Guy Ritchie cumple e interesa: Holmes deja de ser el de razonamientos infalibles, para convertirse en un hombre con defectos, pero eso sí, inteligente, inquisitivo, carismático. Con eso, Robert Downey Jr. se pinta solo. Pone la misma emoción en resolver sus casos, que en dejar abatido a un rival que lo supera en corpulencia.

Por eso, teniendo un personaje tan bien replanteado, desilusiona que la historia no se haya robustecido junto con éste, que el conflicto central sea tan unidimensional y tan cándido para la nueva generación a la que trata de hablar, que deja de ser interesante. No hay vueltas de tuerca sorprendentes, ni deducciones para dejar el ojo cuadrado. Vamos, ni siquiera situaciones para el empleo de los actores hasta sus límites. Una pena teniendo a Jude Law y Rachel McAdams en el elenco.

Bajo la dirección, Ritchie tiene un cohete en la mano y no sabe qué hacer. En la producción más grande de su carrera repite, eso sí, lo que mejor le sale: su estilo narrativo en flashforwards, voz en off y largos planos secuencia. También repite algunos personajes que hemos visto en su filmografía (los que conocen RocknRolla, verán una gran similitud del villano interpretado por Mark Strong). El principal problema es un guión simplísimo, porque no sólo se trataba de hacer a los agentes de Baker Street más atractivos y anti-gentleman, sino de darles un mejor contexto para desarrollarse más. Cuando una película del detective más famosos de la historia es solamente una de mucha acción con efectos especiales, pero con muy poco misterio, elementalmente existe un problema.

–Carlos Gómez Iniesta

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.
Comentarios