No me quites a mi novio
Logra arrancar un par de risas pero no cuaja del todo.
Empezaré aclarando que no me cae mal Kate Hudson. De hecho me gusta, puede ser muy chistosa y su presencia en una cinta no es, de facto, un punto en contra del filme. Sin embargo, quizá debería empezar a serlo y no por Kate misma, sino porque al parecer le atrae hacer comedias románticas desabridas y sin mucho chiste.
En esta, Hudson interpreta a Darcy, el prototipo de la rubia medio tonta, desinteresada, fiestera y egocéntrica, que está a punto de casarse con Dex, el joven prototipo del muchacho guapo, rico, de buen corazón que quiere ser reconocido por más que su dinero. La tercera pieza de este triángulo amoroso es Ginnifer Goodwin, la mejor amiga de Darcy y quien, pronto nos enteramos, está perdidamente enamorada de Dex. El conflicto aparece cuando el muchacho este –quien toda la película parece estar a la mitad de una sesión de fotos para Abercrombie & Fitch– le confiesa a Ginnifer que él también está enamorado de ella.
El problema no es que los personajes sean arquetipos o que adivinar lo que sucederá después es sorpresivamente fácil. No, el problema es precisamente que Kate Hudson cae bien. Su personaje es fallido, claro. Es egocéntrica, alcohólica y valemadrista. Pero no es mala. Y nunca podemos del todo colocarnos del lado de la nueva pareja, porque tampoco queremos que le vaya mal a Kate. Puesto en términos simples: nunca sabes a quién irle. Y no porque los personajes sean complejos, sino porque el guion parece armado por comité y sus integrantes nunca lograron ponerse de acuerdo sobre qué historia querían contar. Curioso resulta también que las pocas risas que causa la cinta, están a cargo de John Krasinski, otro amigo de los protagonistas sin mucha trama, pero adecuadamente divertido.
Al final, No me quites a mi novio es una cinta inofensiva que logra arrancar un par de risas (a pesar de sus personajes poco entrañables) aunque nunca realmente logra cuajar del todo. Si tiene que entrar a verla, háganlo sin mucha expectativa y podrían pasarla no del todo mal.
Ve el trailer de No me quites a mi novio.