Reestrenarán Deadpool 2 versión PG-13, para adolescentes y adultos
20th Century Fox retrasa Alita: Battle Angel a fin de dar espacio al reestreno de Deadpool 2... ¡con clasificación para adolescentes y adultos!
¡Vaya sorpresa! Resulta que 20th Century Fox no sólo ha decidido reestrenar Deadpool 2, sino que será un regalo navideño muy especial para (no tan) niños.. algo en PG-13, para ser precisos. Un momento… ¿qué?
Así es. Deadline informó que Fox decidió aplazar el estreno de Alita: Battle Angel de diciembre 21 de 2018 al 14 de febrero de 2019, cediendo la fecha decembrina al mercenario bocón, pero no en una secuela o el estreno de X-Force, sino en una versión PG-13 de Deadpool 2 (aunque lo enlistaron como «una película Deadpool sin título».
Al parecer, es tema competencia con otros estrenos, pues en ese período decembrino el regreso de Deadpool se las vería con Aquaman, Mary Poppins Returns y Bumblebee. Y Dark Phoenix llegaría hasta junio de 2019, por lo que pareciera que el día del amor y la amistad de 2019 es la fecha más adecuada para el nuevo arriesgue de llevar un anime a live-action occidental. Se acuerdan de Ghost in the Shell y Death Note, ¿verdad?
Ahora bien, ¿significa el PG-13 que Fox se limitará a cortar y censurar escenas, al estilo TV abierta o versiones para vuelos de avión? Esta peculiar pista en el Twitter de Ryan Reynolds parece indicar que se trata de una edición lo suficientemente atractiva para que los adultos que ya vimos la versión original (y la extended) paguemos nuevamente un boleto, esta vez con toda la familia:
Thoughts? ⚔️ pic.twitter.com/fFe93tDI7e
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) 28 de septiembre de 2018
Un momento… ¿es Fred Savage, de Los años maravillosos (aunque más bien es una clara referencia a The Princess Bride)?
¿Opiniones sobre esta reedición en PG-13? Después de todo, sería buena idea terminar de explotar la exitosa idea de Reynolds… antes de que Disney tome posesión e incluso perdamos la oportunidad de volverlo a ver como Deadpool.
Nosotros sólo diremos: «¡Cállense, y tomen nuestro dinero en diciembre!»