Rápidos y furiosos 10: Así construyó Jason Momoa a su personaje Dante Reyes
La justicia de "ojo por ojo" viene acompañada de mucho estilo en la forma de vestir del villano.
Meses atrás, Jason Momoa ya anticipaba que su personaje en Rápidos y furiosos 10 era lo opuesto a un macho convencional. Según decía en aquel entonces, el villano que aceptó interpretar en la popular franquicia de carreras y atracos se acoplaba perfectamente a calificativos como “excéntrico” y “ostentoso”, y no sólo con motivo de su comportamiento, sino también por la forma tan colorida con que el histrión eligió caracterizarse. Gran parte de la prensa internacional le ha calificado como una suerte de Joker de esta saga y han celebrado su actuación como lo mejor de la cinta. ¿Cómo nació este personaje?
Dante Reyes —el antagonista que Jason Momoa personifica en Rápidos y furiosos 10— busca vengarse de Dominic Toretto (Vin Diesel), quien en la quinta entrega propició que la familia criminal de Dante Reyes cayera en desgracia. En entrevista con ScreenRant, el actor explicó cómo eso lo ha transformado.
“Te hundes en tu imaginación y te pones en una familia criminal. Me quitaron a mi padre y luego me quitaron todo. No solo eso, sino todo nuestro dinero. [Dante Reyes] se quedó solo para defenderse en Brasil. Pasó una buena parte de su vida sencillamente obsesionado con Dom y por conseguir esa venganza. Entonces, ese alguien a quien le acaban de quitar todo, solo quiere lastimarlo de la peor manera y quitarle ese legado suyo. Obviamente, eso es su hijo y separar a su familia”, explica Momoa.
Por otro lado, la justicia de “ojo por ojo” del villano viene acompañada de mucho estilo en su forma de vestir; un rasgo extravagante que el propio histrión ayudó a definir.
“Realmente dependo mucho del vestuario y la utilería. Es por mi falta de habilidades interpretativas que realmente necesito su ayuda”, expresó. “Construí gran parte de este guardarropa obviamente con un diseñador de vestuario […] Me inspiré en colores pastel, pues quería algo que fuera cálido y acogedor. Y entonces, cuando te acercas a él [a Dante], piensas: ‘Es el diablo y el diablo me engañó’. Esa era la idea”.
También te podría interesar: Rápidos y furiosos 10: ¿Cuántas escenas post créditos tiene y qué significan?
En Rápidos y furiosos 10, el personaje de Momoa luce uñas pintadas de rosa y morado, además de que viste una camisa lavanda y maneja un Chevrolet Impala del mismo color. Sin embargo, el histrión admite que el asunto del vehículo fue problemático en un inicio, ante la negativa del equipo de producción de permitirle tener un coche con esas características.
“No estaban tan interesados en dejarme tener un coche de color lavanda”, comentó. “Estaban como: ‘No, no vamos a hacerlo lavanda’. Yo les decía: ‘Tenemos que hacerlo. Lo quiero lavanda’. Y cedieron”.
La importancia de empapar a Reyes se debió (en parte) al juguetón anhelo de Momoa por “molestar” a su mamá, quien en realidad odia el lavanda. Así que el propósito de Momoa (en plan bromista) era generarle “incomodidad” cuando lo viera en pantalla grande.
“Todo el asunto detrás del lavanda es que mi madre desprecia por completo ese color, pero yo adoro ese color. Lo uso para molestarla, y nos hace reír. Lo llamo ‘Yaya Lavender’ y todas mis uñas [en las película] están pintadas así”, aseveró entre risas. “Me hace mucha ilusión que [mi madre] me vea de rosa y morado, y que le provoque incomodidad. Eso me da mucha alegría”.
Rápidos y furiosos 10, del director Louis Leterrier, llega a salas mexicanas este 18 de mayo de 2023. ¿Ya tienen sus boletos?