The Eternals sufriría mayor retraso del anunciado
No se sabe a ciencia cierta qué desiciones se tomarán.
Con todos los contratiempos que se están dando debido a la contingencia sanitaria, Marvel Studios recientemente anunció cambios en su agenda. Dentro de estos ajustes se encuentra el retraso de The Eternals, cinta dirigida por Chloé Zhao que originalmente se tenía planeado estrenar en noviembre de este año, pero que fue recorrida hasta febrero de 2021. Ahora, el portal MCU Cosmic reporta que, debido al aplazamiento, puede que el trabajo en los efectos especiales de la cinta se detenga de manera indefinida.
Anteriormente, la empresa Scanline (encargada del VFX del filme), había emitido un comunicado afirmando que, aún con el panorama mundial, ellos continuarían trabajando de forma remota, esto para asegurar la seguridad de sus empleados, quienes se informó no pondrían un pie en las oficinas del estudio para evitar contagios.
Sin embargo, parece ser que no todo el plan depende de ellos, pues el día de ayer surgió un tuit, proveniente de la cuenta de un usuario llamado Carolina Jimenez.
Según su biografía en la red social, Jimenez se desempeña como artista de maquetación en jefe para Scanline, y en su publicación asegura que “un cliente importante” ha cancelado todos los proyectos importantes que tenían en puerta, situación que deja a muchos trabajadores de la compañía sin un empleo fijo. Esta es su declaración:
Aunque, ciertamente, la artista no menciona nombres en ninguna parte de su publicación, el hecho de que mencione que se trata de un cliente importante ha dado cabida a especulación sobre el estatus de los proyectos de Marvel.
¿Será que, en una movida similar a lo que sucedió con el remplazo de compositor para Black Widow, se esté buscando que los efectos de The Eternals sean manejados por otra empresa? Es muy poco probable, más si se toma en cuenta que probablemente ya haya una gran parte del trabajo adelantada, pero, si algo nos ha enseñado este periodo de crisis global, es que nada es seguro.