Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Artículos

Próximas películas animadas de Disney y Pixar (con fechas de estreno)

05-04-2024, 12:10:00 PM Por:
Próximas películas animadas de Disney y Pixar (con fechas de estreno)

¿Lograrán recuperar el cariño de la audiencia?

Hace unos años, era común que las películas animadas de Disney, ya fuera las realizadas por cuenta propia o en colaboración con Pixar, recibieran trato de evento. Por esto nos referimos a que sus estrenos eran muy esperados por la audiencia, los trailers reflejaban un gran interés y las preventas, en algunos casos, eran bastante exitosas. Desgraciadamente, la pandemia y esa costumbre del estudio por enviar sus películas a cines y streaming simultáneamente terminaron por dañar a sus producciones. Poco a poco, Disney ha recuperado cierto terreno con sus proyectos. Y en aras de recuperar la gloria perdida, tiene preparado un gran arsenal de estrenos para los próximos años.

A continuación, todos los estrenos confirmados de próximas películas animadas de Walt Disney Animation Studios y Pixar Animation Studios:

Intensa-Mente 2 (Dir. Kelsey Mann)

Intensamente 2 estreno

Fecha de estreno: 13 de junio de 2024.

En 2015 conocimos a Riley Anderse, una adolescente de 12 años que aprendió a sobrellevar sus emociones para conocerse a sí misma y tomar sus primeras decisiones importantes. Gracias a su brillante idea y a una muy sólida ejecución, Intensa-Mente se convirtió en todo un éxito de taquilla. Pero también en una de las películas mejor recibidas en la historia de Disney y Pixar.

Casi una década después de causar furor entre la audiencia, Riley vuelve como toda una joven y con emociones aún más complejas que antes. A diferencia de otras historias de la compañía, ésta secuela consiguió el efecto deseado con su primer avance: generar interés entre la audiencia y recordar al público por qué amó la primera parte. Luego de numerosos fracasos en taquilla, tanto Disney como Pixar necesitan ésta película. Pero sobre todo, necesitan que sea un éxito tan grande como su antecesora.

Moana 2 (Dir. Dave Derrick Jr., 2024)

Fecha de estreno: 27 de noviembre de 2024.

Pensada en primera instancia como una serie para Disney Plus, esta secuela reúne a Moana y Maui en una nueva travesía junto a una tripulación de marineros improbables. Después de recibir una llamada inesperada de sus ancestros buscadores de caminos, nuestra heroína navegará hacia los mares lejanos de Oceanía, adentrándose en aguas peligrosas y perdidas desde hace mucho tiempo.

Esta será la ópera prima de Dave Derrick Jr., quien trabajó en el departamento de arte en películas como Megamente (2010), Como entrenar a tu dragón (2010) o Raya y el último dragón (2021). Por ahora, no se ha mencionado si Auli’i Cravalho y Dwayne Johnson volverán a dar voz a Moana y Maui, respectivamente. Tampoco parece que Lin-Manuel Miranda vaya a volver para coescribir canciones para la cinta.

Elio (Dir. Adrián Molina)

Fecha de estreno: 13 de junio de 2025.

Originalmente, la película llegaría a los cines de prácticamente todo el mundo en los primeros meses de 2024. Pero cambios en el calendario de Disney la retrasaron más de un año. Elio retrata la historia de un niño que viaja fuera de la Tierra y se topa con una peculiar raza extraterrestre. Mientras los alienígenas lo llevan a descubrir qué lo hace especial, Elio intenta no acabar con el planeta.

Llama la atención que Disney la retirara de su calendario a pocos meses de ser estrenada, pero al menos hay un signo positivo: la casa de Mickey Mouse la puso a competir en medio del verano, ¿estaremos ante una nueva joya del estudio? La dirección es de Adrian Molina, quien codirigió Coco y también trabajó en el guion de dicha cinta.

Zootopia 2 (Dir. Jared Bush)

Zootopia película Disney

Fecha de estreno: 26 de noviembre de 2025

Al igual que Frozen, Zootopia se convirtió en un hit masivo a principios de 2016. Lo más llamativo es que no tuvo un estreno precisamente grande, su taquilla se nutrió gracias al boca a boca y superó los más de $1,000 millones de dólares. Una secuela entró en supuesto desarrollo desde hace años, pero debido al complejo trabajo de animación, aún no hay detalles específicos. Recientemente, el productor Brad Simonsen ofreció a The Direct una declaración prometedora.

“Estamos muy emocionados por ello. Y es un mundo del que fui parte en la primera película, fue una de las experiencias más increíbles de mi vida, para ser honesto. Y sé que la siguiente llevará las cosas a otro nivel y será, como saben, tan buena como la primera o mejor. Así que estamos muy emocionados por el proyecto”.

Toy Story 5 (Dir. Pete Docter)

Toy Story 5 Pixar

Fecha de estreno: 19 de junio de 2026.

Luego del brutal éxito de Toy Story 3 (y su nominación al Óscar como Mejor película), Disney y Pixar sumaron esfuerzos para una cuarta película. Dicha producción se convirtió en otro éxito comercial, incluso si muchos la consideraron innecesaria. Pero como la taquilla fue abultada, una quinta cinta ya se encuentra en marcha. Hasta ahora no hay detalles sobre la historia, nuevos personajes o voces, pero sí una importante declaración de Tim Allen, la voz original de Buzz Lightyear.

“Bob Iger, cabeza de Disney, dijo que sería un hecho. De hecho, dijo que sucedería. Se han acercado a Tom (Hanks, voz de Woody) y a mí para regresar a nuestros personajes. No van a comentar nada más sobre ello”, mencionó el actor en entrevista para The Tonight Show.

Frozen 3 y 4

Fechas de estreno: Frozen 3 en 2026 / Frozen 4 por anunciar

Con ésta franquicia sucedió lo mismo que con Toy Story. Cuando la primera película de Frozen llegó a los cines en 2013, ni los ejecutivos de Disney esperaban el fenómeno en que se convertiría. Millones de niñas en todo el mundo crecieron influenciadas por Elsa y Anna, lo cual derivó en una secuela de 2019 que, si bien, no fue tan impactante para la cultura pop, sí fue aún más taquillera. A nadie tomó por sorpresa que Frozen 3 se confirmara. Pero Bob Iger, CEO de Walt Disney Studios, dejó a muchos en shock con una revelación para Good Morning America.

“Bueno, les daré una pequeña sorpresa. Frozen 3 está en marcha, y también podría haber una Frozen 4”.

Al parecer, ambas películas formarán parte de una gran historia, algo similar a lo que sucedió con Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. ¿Será la idea correcta o el público le dará la espalda a la franquicia?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
Comentarios