Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Artículos

Películas clásicas que puedes ver gratis online

12-12-2023, 1:00:00 PM Por:
Películas clásicas que puedes ver gratis online

El acorazado Potemkin, Nosferatu, Metrópolis y La noche de los muertos vivientes son algunas de las películas que integran nuestra lista de las películas clásicas que puedes ver gratis, ¡en este mismo momento!

¿Qué harían si todo en este mundo fuera gratis? Sin duda tendríamos un mundo lleno de accesibilidad y felicidad. Lamentablemente, todavía no llegamos a esa deseosa utopía (ni llegaremos) pero sí existen cosas en este mundo que podemos conseguir gratis y hoy se las queremos compartir. Dónde ver películas clásicas online gratis.

Después de una gran búsqueda, hemos encontrado algunas películas clásicas que puedes ver gratis en este mismo instante al ser de dominio público. Lo anterior, ya sea porque se filmaron antes de 1928 en EE.UU., no se renovaron sus derechos de autor o hubo algún error en la documentación cuando se registraron originalmente.

Dónde ver películas clásicas online gratis

El nacimiento de una nación (Dir. D. W. Griffith, 1915)

Polémica a todas luces dado su abierto racismo y promoción de la supremacía blanca en la figura de los miembros del Ku Klux Klan. Sin embargo, es innegable el lugar que ocupa El nacimiento de una nación en la historia del cine. Marcó un hito al introducir la técnica del montaje narrativo al séptimo arte. En términos de su historia, D. W. Griffith retrata las venturas y desventuras de dos familias amigas que representan el norte y el sur de los Estados Unidos durante la Guerra de Secesión.

El chico (Dir. Charles Chaplin, 1921)

Una mujer (Edna Purviance) abandona a su hijo debido a la precaria situación económica en la que vive. Para asegurar su futuro, decide dejarlo en un auto de gente adinerada. No obstante, este es robado por unos delincuentes. Cuando se dan cuenta de la presencia del bebé lo abandonan en una esquina de un barrio marginal. Ahí lo encuentra un alegre y despreocupado vagabundo (Charles Chaplin), quien decide adoptarlo. Cuando el chico, a quien nombra John (Jackie Coogan), cumple los 5 años empiezan a pasar una serie de sucesos que podrían separarlos para siempre.

Nosferatu (Dir. F.W. Murnau, 1922)

El agente inmobiliario, Knock (Alexander Granach), decide enviar a su asociado, Hutter (Gustav von Wangenheim) al castillo del conde Orlok (Max Schreck), en Transilvania, para cerrar la venta de una casa en Wisborg. Durante el viaje, Hutter se hospeda en una posada donde encuentra un viejo tratado sobre vampiros, sin embargo le resta importancia. Al llegar al castillo es recibido por el misterioso conde Orlok. Durante su estadía, Hutter nota y siente sucesos inusuales. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al ver que Nosferatu se dirige a Wisborg, teme por la seguridad del pueblo y su esposa.

Continúa leyendo: Películas clásicas que puedes ver gratis online.

El acorazado Potemkin (Dir. S.M. Eisenstein, 1925)

Durante la Revolución Rusa de 1905, la tripulación del acorazado Potemkin se cansó del trato tiránico e injusto de los oficiales, por lo que organizan un motín. Esta manifestación provoca una masacre policial en Odessa y toda Rusia. Está basada en hechos reales y es una de las películas más importantes en la historia del cine. Estudiada y analizada por su innovador montaje por décadas.

Metrópolis (Dir. Fritz Lang, 1927)

En el futuro, la sociedad de Metrópolis se divide en dos clases sociales: la clase dominante, que vive en la superficie con toda clase de beneficios, y los trabajadores, que viven en el subsuelo; donde se encargan de todas las máquinas que hacen que la clase dominante tenga todas sus comodidades. Un día Freder (Alfred Abel) hijo del que controla la Metrópolis, descubre el mundo cruel de los obreros al seguir a María (Brigitte Helm), una mujer humilde y líder de la clase trabajadora. Freder termina enamorado de María y decide ayudarla, sin embargo, Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el padre de Freder, está dispuesto a promover una revolución en la clase trabajadora y eliminarlos de una vez por todas.

Ha nacido una estrella (Dir. William A. Wellman, 1937)

El clásico de William A. Wellman que ha inspirado tres remakes hasta el momento. Esther Blodgett, una ambiciosa chica de pueblo con mucho talento, llega a Hollywood. En una fiesta en la que trabaja como camarera conoce a Norman Maine, un famoso actor en decadencia. Para sorpresa de Esther, Norman le ofrece un papel en una película y, tras realizar una prueba, el productor queda impresionado y decide convertirla en una estrella. Norman y Esther se casan, pero la felicidad se ve empañada por el declive de Norman y el rápido ascenso al estrellato de Esther.

Continúa leyendo: Películas clásicas que puedes ver gratis online.

El extraño (Dir. Orson Welles, 1946)

Orson Welles dirigió, coescribió y protagonizó este clásico film noir donde un criminal de guerra nazi, quien está prófugo y vive la buena vida en Estados Unidos, es perseguido por un astuto agente del gobierno, lo que lleva a una confrontación llena de acción que no olvidarás tan pronto.

Miedo y deseo (Dir. Stanley Kubrick, 1953)

La ópera prima de Stanley Kubrick. Con un presupuesto de ínfimo, el cineasta neoyorquino debutó con esta cinta antibélica. En plena guerra mundial, cuatro soldados norteamericanos quedan atrapados y perdidos detrás de las líneas enemigas cuando su avión se estrella. Desesperados por salir de ahí, deciden planear una ruta de escape a través del río, pero en el camino se encuentran con oficiales enemigos.

Plan 9 del espacio exterior (Dir. Ed Wood, 1967)

Considerada durante décadas por la crítica especializada como la “peor película jamás hecha”, hoy por hoy goza de un estatus de culto. Cuando los extraterrestres invaden el Valle de San Fernando para evitar que los humanos creen un dispositivo apocalíptico reanimando a los muertos, se provoca un caos total. La epitome de la frase: “tan mala que es buena”.

Continúa leyendo: Películas clásicas que puedes ver gratis online.

Charada (Dir. Stanley Donen, 1963)

La película más Hitchcockiana que nunca hizo Alfred Hitchcock. Después de unas vacaciones de esquí en Suiza, Regina Lambert (Audrey Hepburn) regresa para descubrir que su marido ha sido asesinado. El agente de la CIA, Hamilton Bartholomew (Walter Matthau), le informa que su marido fue uno de los 5 hombres que robaron $250,000 al gobierno de los Estados Unidos. Las autoridades buscan el dinero, sin embargo, éste nunca aparece, por lo que las sospechas de que Regina lo tiene, aumentan. Peter Joshua (Cary Grant), un hombre que conoció durante sus vacaciones, le ofrece su ayuda, pero Regina no va a poder confiar tan fácilmente.

El último hombre sobre la Tierra (Dir. Dave Fleischer, 1964)

Adaptación de la icónica novela post apocalíptica Soy leyenda, de Richard Matheson. Cuando una enfermedad convierte a toda la humanidad en muertos vivientes, el último hombre en la tierra se convierte en un cazador de vampiros reacio.

La noche de los muertos vivientes (Dir. George A. Romero, 1968)

Barbara (Judith O’Dea) y Johnny (Russell Streiner) deciden ir a dejarle flores a su padrastro en el cementerio de Pennsylvania. En el lugar, los dos son atacados por un muerto viviente y sólo Barbara logra huir. En su escape logra llegar a una granja, donde se encuentra con un grupo de sobrevivientes que, junto a Barbara, logran atrincherarse en la granja, intentando mantenerse a salvo de los despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza. El clásico de George A. Romero.

autor No habla de otra cosa que no sea cine, series o anime. Miope con lentes hipsters. Fangirl en su máxima expresión. Sueña con vivir en el castillo de Disney y completar su colección de Tsum-Tsums.
Comentarios