Fallece Paul Reubens, intérprete de Pee-wee Herman
El actor y comediante dejó unas últimas palabras para sus seguidores
La mañana de este 31 de julio se dio a conocer la muerte de Paul Reubens a los 70 años. El actor y comediante, mejor conocido por interpretar a Pee-wee Herman en una serie de televisión y tres películas, murió el domingo 30 de julio en compañía de su familia. Tras el deceso se dio a conocer un comunicado en su cuenta de Instagram, donde también se reveló que padeció cáncer durante los últimos años.
Aquí las palabras de su familia:
“Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor estadounidense cuyo amado personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, fantasía y creencia en la importancia de la bondad. Paul, con valentía y en privado, luchó contra el cáncer durante años con tenacidad e ingenio característicos. Un talento prolífico, vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo preciado y un hombre de carácter notable y espíritu generoso”.
Paul Reubens nació en Nueva York, Estados Unidos, el 27 de agosto de 1952. Antes de cumplir 20 años ya había descubierto su pasión por la comedia y la actuación, por lo que ya formaba parte de una compañía de comedia. Para finales de la década de los 70 ya desarrollaba el personaje que le dio fama a nivel mundial: Pee-wee Herman. Este, sin embargo, no debutó hasta principios de la década siguiente, y poco a poco se convirtió en el favorito de muchos.
Fue Tim Burton, que pasaba desapercibido en aquella década, quien lo dirigió en la primera película protagonizada por Herman: La gran aventura de Pee-wee, estrenada en 1985. A partir de ahí, su carrera ascendió. Cuando el exitoso Herman llegó a la televisión en formato de serie, el éxito continuó. El proyecto ganó 22 premios Emmy a lo largo de 5 años de emisión, mientras que su protagonista consiguió 14 candidaturas y 2 reconocimientos.
También participó en cintas como Batman Returns (nuevamente dirigido por Tim Burton), Buffy la cazavampiros, Matilda, Dr. Dolittle, entre otras. La última vez que interpretó a su gran personaje fue en 2016, con la película Pee-wee´s Big Holiday, estrenada directamente en Netflix.
Momentos después de darse a conocer su fallecimiento, también se publicó un mensaje de despedida que el actor dejó para su público. En él se disculpó por no revelar su estado de salud, y reafirmó el amor que tenía por su carrera.
“Acepten mis disculpas por no hacer público lo que he estado enfrentando en los últimos seis años. Siempre he sentido una gran cantidad de amor y respeto por parte de mis amigos, fans y simpatizantes. Los he querido mucho a todos y he disfrutado haciendo arte para ustedes”.
Descanse en paz.