Ahmed Best se lanza contra nueva trilogía de Star Wars
El público infantil siempre lo apoyó bastante.
El universo de Star Wars nunca ha estado falto de controversia. La disparidad entre las decisiones de los creativos detrás de la franquicia y los deseos de los fans para la historia han sido siempre un tema de conversación cuando la galaxia lejana sale a tema. Ahora, el actor Ahmed Best, conocido por interpretar a Jar Jar Binks en la trilogía de precuelas, ha expresado su sentir sobre las nuevas cintas de la saga a cargo de Disney.
Durante una entrevista con el escritor, director -y ahora vloguero- Jamie Stangroom (quien ha realizado varios proyectos centrados en La Guerra de Las Galaxias), Best habló sobre su regreso a la franquicia, esta vez como presentador del reality de concurso Jedi Temple Challenge, que se comenzará a emitir en Disney+ en algún punto de este año. Según el actor, su participación en el show será una forma de devolverle a los niños el apoyo que siempre le mostraron en cuestión de aceptación al infame alienígena que apareciera por primera vez en La Amenaza Fantasma.
“Una de las razones por las que dije que sí al programa es porque los niños siempre me levantaron el ánimo. Siempre me dieron la retroalimentación y el positivismo que buscaba. Cuando fui Jar Jar siempre obtuve respuestas muy buenas por parte de los niños, y ahora no sólo quería continuar con eso sino también regresarlo, quería darles algo más, porque Star Wars se ha vuelto para mayores y ya no hay tanto para los niños”.
Hay que recordar que, en ocasiones anteriores, Best ha declarado que, debido a los comentarios negativos que recibió el personaje proveniente del planeta Naboo, llegó a considerar el suicidio, pues dentro de los ataques que se dieron con su participación en las películas incluso se llegaron a colar amenazas de muerte. En este sentido, resulta lógico el hecho de que quiera retribuirle al público infantil las buenas reacciones.
Según su punto de vista, George Lucas siempre pensó en incluir a los niños, e incluso los veía como la audiencia principal para sus historias. Además, asegura que Lucas se dio cuenta de que, si se les tomaba en cuenta, ellos serían aficionados a su universo durante décadas. Esto tiene sentido, sobre todo si se considera que el fanbase con el que actualmente cuenta Star Wars está formado en su mayoría por adultos que en su momento tuvieron la oportunidad de experimentar la trilogía original en cines cuando todavía eran chicos. Para Best, los relatos que la casa del ratón está creando para continuar el legado galáctico se alejan mucho de la visión inicial con la que estos fueron introducidos.
“[La nueva trilogía] es en gran parte para millennials y personas pertenecientes a la Generación X, como yo, entonces, más o menos están dejando fuera a los niños. Los niños ahora tienen que recurrir a las series animadas para obtener su dosis de Star Wars, por eso les gusta La Amenaza Fantasma, que es una película para niños. Las nuevas versiones de Star Wars no están orientadas hacia ellos, y eso es algo que George no quería. George siempre pensaba en los niños y solía decir que, si tenías a los niños, tenías fans para los próximos 20 años. Él pensaba mucho en los niños. La idea de que estas películas son para adultos es bastante nueva, para ser honesto”.
¿Qué piensan sobre los comentarios de Ahmed Best? Star Wars: Jedi Temple Challenge estrenará más adelante en el año. En el programa, los concursantes serán puestos a prueba por medio de una serie de obstáculos para poder obtener el título de Caballeros Jedi. Best, además de fungir como presentador, interpretará a un maestro Jedi que será mentor de los niños, tarea que hará junto con un droide interpretado por la actriz Mary Holland.