Fallece Olivia Newton-John, cantante y estrella de Vaselina
“Hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores”.
Olivia Newton-John, una de las artistas más emblemáticas de la década de los 70, falleció este lunes a los 73 años de edad en su rancho al sur de California.
La noticia fue dada a conocer por su esposo John Easterling a través de la página oficial de Facebook de Olivia. Aunque el comunicado no citó directamente la causa específica de la muerte, si hace hincapié en la batalla de Newton-John contra el cáncer de mama por más de tres décadas.
“Olivia Newton-John (73) falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil.
Olivia ha sido un símbolo de triunfo y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración sanadora y experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John (ONJFoundationFund.org)”.
También te puede interesar: John Travolta y Olivia Newton regresan como Danny y Sandy de Vaselina.
Nacida el 26 de septiembre de 1948 en Cambridge, Inglaterra, Olivia Newton-John tuvo una legendaria carrera como cantautora, siendo una de las artistas más exitosas de todos los tiempos con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo. Ella ganó cuatro premios Grammy y consiguió cinco sencillos número uno en la lista Billboard Hot 100 a lo largo de cinco décadas en la industria musical, así como más de 15 sencillos entre los 10 primeros.
En la pantalla grande, la audiencia la recuerda por su inolvidable interpretación como Sandy Olsson en Vaselina (1978), junto a John Travolta. La película llevó su carrera a nuevas alturas y le valió una nominación al Óscar a Mejor canción original por ‘Hopeless Devoted to You’.
Newton-John siempre fue abierta sobre su batalla contra el cáncer. Fue diagnosticada por primera vez en 1992 y nuevamente en 2013 y en 2017. Para apoyar a las personas afectadas, ella ayudó a lanzar la Fundación Olivia Newton-John en Melbourne, Australia, para recaudar fondos en la lucha contra la enfermedad.
“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”, escribió Travolta tras darse a conocer la noticia.
A Olivia le sobrevive su esposo John Easterling y su hija Chloe Lattanz.