OceanGate: Preparan película basada en la tragedia del sumergible Titán
¿Será la próxima Titanic?
La tragedia que apareció en todos los medios hace unos meses recibirá su tratamiento de ficción en la pantalla grande. Ya hay una película en desarrollo para retratar el caso OceanGate.
OceanGate Inc. era una compañía estadounidense que se dedicaba a rentar sumergibles dirigidos para viajes turísticos o de investigación/exploración. Desde 2021, la empresa comenzó a organizar expediciones al sitio donde se encuentran los restos del Titanic, el colosal barco que se hundió en 1912 y cuyo destino fue plasmado en la película dirigida por James Cameron en 1997.
El pasado 18 de junio, una de esas expediciones al Titanic terminó en una calamidad. La nave, con cinco pasajeros a bordo, desapareció sin dejar rastro. Múltiples operativos de búsqueda se desplegaron, esperando hallar con vida a los ocupantes: Hamish Harding, Paul-Henri Nargeolet, Shahzada Dawood, Suleman Dawood y Stockton Rush, fundador de Oceangate. Sin embargo, el 22 de junio se hallaron los restos del sumergible cerca del área del Titanic, concluyendo que la nave implosionó espontáneamente. Como consecuencia, Oceangate cesó actividades el pasado 6 de julio.
Sigue leyendo: Preparan película basada en la tragedia de OceanGate.
Ahora, MindRiot Entertainment ordenó la producción de una película basada en este caso. Justin MacGregor (Best F[r]iends: Volume 1) y Jonathan Keasey (Give Me Shelter) serán los encargados del guion, mientras que E. Brian Dobbins (Black-ish) producirá.
En exclusiva con Deadline, Keasy reveló que se cubrirá períodos antes, durante y después de la tragedia. Sin embargo, el proyecto se concentrará en el juicio mediático que se hizo de la situación. Esto, porque un aspecto muy señalado del caso fue el privilegio inherente de poder realizar un viaje cuyo costo ascendia de $250 mil dólares por persona.
“La tragedia del [sumergible] Titán es otro ejemplo más de un sistema desinformado y rápido para juzgar, en este caso, nuestro ciclo mediático 24/7 sin descanso que condena y arruina las vidas de tantas personas sin el debido proceso. Nuestra película no solo honrará a todos los involucrados en la tragedia del sumergible y sus familias, sino que servirá como un medio para retratar una preocupación a nivel mayor sobre la naturaleza actual de los medios. La verdad es todo lo que importa. Y el mundo tiene derecho a conocer la verdad, siempre, no los anzuelos escandalosos con los que nos saturan aquellos que buscan cinco minutos de fama. La vida no es blanco y negro. Es complicado. Hay matices. Siempre hay matices”, expresó el guionista.
También podría interesarte: James Cameron refuta rumores sobre película de OceanGate.
MindRiot Entertainment también prepara una serie documental titulada Salvaged, que narrará la vida del ex director de la misión OceanGate, Kyle Bingham.