Keke Palmer habla sobre el homenaje a Akira en ¡Nop!
En EXCLUSIVA la actriz nos dice sobre el momento que rinde homenaje a Akira.
Cuando Jordan Peele estrenó ¡Huye! y se convirtió en un rotundo éxito en crítica y taquilla, Warner Bros. se acercó con el director para ofrecerle dirigir la adaptación cinematográfica del anime de Katsuhiro Otomo, Akira, pero su camino lo llevó hasta ¡Nop!. Sin embargo, el director dejó el proyecto señalando dos motivos principales para no hacerla:
- No quería saltar de un presupuesto de $5 millones de dólares de ¡Huye! a uno arriba de los $100 millones en su segunda película, sino que quería que el proceso fuera gradual.
- La más importante: el director quería seguir haciendo películas basadas en ideas originales.
Sin embargo, Jordan Peele se dio el lujo de hacer un homenaje al anime de Otomo en su más reciente película ¡Nop!.
Cuando Emerald Haywood, personaje interpretado por Keke Palmer, toma una motocicleta y atraviesa parte del rancho donde sucede la acción de la película, llega un momento en donde derrapa su moto tal cual lo hace el protagonista de Akira, Shōtarō Kaneda.
En EXCLUSIVA, hablamos con Keke Palmer sobre ese momento y la experiencia que fue haber realizado dicha toma:
«Jordan me dijo que quería tener este elemento nostálgico de una interpretación en la vida real de un momento popular de Akira. Me dijo todas las veces que se ha recreado en animación, etcétera, y él quería recrearlo en la película y yo me sentí realmente honrada de tener esa oportunidad de hacerla. Fue muy cool, como mujer de estar en una posición así de importante en la película y poder ser también una chica ruda.»
Daniel Kaluuya, quien también estaba en la entrevista, bromeó al decir «Hizo como 10 millones de lagartijas para esa secuencia». ¡Nop! ya está en cines.