Nicolas Cage hizo casi 50 películas en diez años: «Nunca fui perezoso»
Muchas de esas cintas de bajo perfil terminaron directamente en el streaming, sin ceremonias ni resonancia.
De ganar un Óscar y adentrarse en el mundo de los blockbusters, la carrera del icónico actor dio un giro repentino pero financieramente necesario. En el transcurso de una década, Nicolas Cage tuvo que ceder a infinidad de propuestas y aparecer en casi cincuenta películas que en su mayoría no llegaron a cines ni tuvieron el mínimo reconocimiento. Sin embargo, desde que en 2009 comenzaran los líos de Cage con el fisco, él optó por involucrarse en la mayor cantidad de proyectos y así juntar el dinero suficiente para pagar sus deudas.
Por otro lado, el intérprete afirma que jamás trató con negligencia ninguno de aquellos filmes, por más desafortunados que fueran.
En reciente entrevista con GQ, Nicolas Cage rememoró aquella época en que el panorama empezaba a ensombrecerse. Eran tiempos en que su padre acababa de fallecer, que los cobradores tocaban a su puerta y que no había la promesa de nuevas grandes producciones en las cuales participar. Aunque claro, Cage era consciente de que su historial de fracasos podía explicar la escases de proyectos multimillonarios.
«El teléfono dejó de sonar. Fue como: ‘¿Qué quieres decir con que no haremos La leyenda del tesoro perdido 3? Han pasado catorce años, ¿por qué no?’, aseveró. «Bueno, El aprendiz de brujo no funcionó, Ghost Rider realmente no vendió boletos e Infierno al volante simplemente vino y se fue».
Hubo un momento en que el actor de Contracara era considerado uno de los mejor pagados de Hollywood, al punto de obtener hasta $20 millones de dólares por película. No obstante, un pésimo manejo de sus finanzas lo puso en una situación delicada que duró varios años, donde la opción más lógica hubiera sido declararse en bancarrota. A eso se sumaba que ya no era requerido para películas susceptibles de arrasar en taquilla, por lo que Cage tuvo que conformarse y agarrarse de donde fuera.
Muchas de esas cintas de bajo perfil terminaron directamente en el streaming, sin ceremonias ni resonancia. Pero también hubo títulos que llegaron a festivales como el drama criminal Joe (2013), la comedia negra Dog Eat Dog (2016) y el thriller Mandy (2018). De cualquier modo, fueran o no joyas por descubrir, Nicolas Cage dio siempre todo de sí para esas películas.
«Cuando estaba haciendo cuatro películas al año consecutivamente, todavía tenía que encontrar algo en ellas para poder darlo todo», comentó en la misma entrevista. «No todas funcionaron. Algunas de ellas fueron fantásticas, como Mandy, pero otras no funcionaron. Pero nunca fui perezoso. Entonces, si hubo un malentendido, fue ese. Que yo sólo lo hacía sin que me importara. [En realidad] me importaba».
También te podría interesar: Nicolas Cage habla sobre su popularidad en internet y estilo de actuación
De acuerdo a GQ, Nicolas Cage actualmente ya está libre de deudas y fue gracias al gran cheque que pudo cobrar por El peso del talento, una película de acción y comedia donde él interpreta una versión ficcional de sí mismo. El elenco lo complementan Pedro Pascal y Neil Patrick Harris, bajo la dirección de Tom Gormican.
Su estreno en cines está previsto para el próximo 22 de abril.