Neve Campbell, en conversaciones para la nueva película Scream
¿Sidney está de vuelta?
A finales del 2019, el regreso de Ghostface a la pantalla grande adquirió mayores certezas, gracias a la adquisición de los derechos de la emblemática franquicia por parte de Spyglass Media Group. Sigue sin ser claro si el proyecto consiste en un secuela, un reboot o un remake, pero de cualquier manera la actriz principal de la saga no descarta retornar a tan tétrico universo. En una reciente entrevista, Neve Campbell —intérprete de la sobreviviente Sidney Prescott— confesó sostener pláticas para sumarse a la quinta entrega Scream.
Neve Campbell ha sido una histrión vitalicia dentro de todas las cintas slasher abrigadas por la marca Scream, bajo la dirección de Wes Craven. Debido a la muerte de este aclamado cineasta en 2015, la estafeta del venidero filme recae ahora en los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (Boda Sangrienta).
«[Bettinelli-Olpin y Gillett] se me han acercado y los tres hemos sostenido conversaciones», declaró Campbell (vía Bloody Disgusting). «Originalmente yo era realmente aprensiva acerca de hacer otra Scream sin Wes porque era un genio y él es la razón por la que [estas películas] son lo que son. Pero los [nuevos] directores han venido a mí con un gran aprecio hacia el trabajo de Wes y realmente quieren honrarlo. Eso significó mucho para mí.»
A la par de estos comentarios, la canadiense dejó muy en claro su disposición para figurar en una novedosa historia de gritos y homicidas enmascarados que aferran afilados cuchillos. Tiene esperanza en que su fichaje logre concretarse, pero reconoce que esto podrá resolverse hasta que la actual crisis sanitaria se vea superada.
Hasta ahora, cuatro películas Scream han visto la luz entre 1996 y 2011. Hace cinco años, MTV enriqueció la franquicia con una serie antológica, la cual estrenó su tercera temporada en julio del 2019.
El quinto largometraje contará con Kevin Williamson (creador de los personaje originales) como productor ejecutivo.