Napoleón: Así fue el intenso pacto entre Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby durante la filmación
Para darle realismo a la tormentosa relación entre sus personajes, los histriones harían lo que sintieran que era necesario en el instante menos pensado.
En la película basada en la vida del conocido emperador francés, hay más de una escena que dará de qué hablar. Por ejemplo, en la venidera Napoleón dirigida por Ridley Scott, tenemos una escena en la que el protagonista, interpretado por Joaquin Phoenix, dará un fuerte bofetada en el rostro a Josefina de Beauharnais, personificada por Vanessa Kirby. Un momento que no estaba incluido en el guion.
¿Lo más impactante? La dirección que tomó dicha escena fue acordada previamente por ambos histriones, quienes decidieron que, para darle realismo a la tormentosa relación entre ambos personajes, harían lo que sintieran que era necesario en el instante menos pensado. Esto sin importar el nivel de intensidad. Si tenían que ir a lugares oscuros de su mente, lo hacían.
El pacto entre Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby para Napoleón
Todo inició cuando estaban la dupla filmó la escena en la que recrearon el tortuoso proceso de divorcio entre el militar y la reina de Italia. Kirby, nominada al Óscar como Mejor actriz por su papel en Fragmentos de una mujer (2020), dijo lo siguiente durante una entrevista con Empire en agosto pasado:
“Utilizamos las palabras reales de su divorcio en la iglesia. Cuando eso ocurre, puedes hacer fielmente una recreación de archivo y leer en voz alta las líneas y luego irte a casa. Pero siempre quisimos sorprendernos. Es lo mejor cuando tienes un compañero creativo y le dices: ‘Bien, todo está a salvo. Estoy contigo. Y vamos a ir juntos a los lugares oscuros’”
Por su parte, el ganador del Óscar por Joker (2019) mencionó que su coprotagonista fue clara al momento de trazar los límites de su tolerancia para poder moldear las interpretaciones. En ése sentido, él hizo lo mismo y así los dos crearon la dinámica que se verá en pantalla. Estas fueron sus palabras:
“Ella me dijo: ‘Mira, lo que sientas, puedes hacerlo’. Le dije: ‘Lo mismo te digo a ti’. Ella dijo: ‘Puedes abofetearme, puedes tomarme, puedes tirar de mí, puedes besarme, lo que sea’. Así que acordamos que íbamos a sorprendernos mutuamente e intentar crear momentos que no existieran, porque ambos queríamos evitar el cliché del drama de época. Y con eso me refiero a momentos bien orquestados y diseñados”.
Además, el actor dijo: “Nunca llegamos al fondo del asunto. No sé si se puede llamar amor. No sé lo que era. Pero nos animábamos el uno al otro, nos exigíamos el uno al otro, nos desafiábamos a impactarnos en momentos. Y eso es lo que salió de ahí, de ese momento”.
Napoleón con Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby ya está en cines de Latinoamérica. Después de su corrida comercial llegará a la plataforma de streaming Apple TV Plus.