Keanu Reeves quería una muerte definitiva en John Wick 4; los productores se negaron
Reeves quería un final concreto para el antihéroe en su cuarta entrega. La respuesta de los productores a la petición fue simple.
Parecía que la historia de John Wick en la pantalla grande ya había terminado, pues el personaje tuvo un destino inesperado en la cuarta entrega de la saga que lleva su nombre. Sin embargo, los productores de las películas quieren que el personaje regrese pronto. Por eso, le informaron a Keanu Reeves que dejarían el final abierto.
A continuación, vienen SPOILERS de John Wick 4
Durante la parte final de la película, la muerte de John Wick (Reeves) nos toma por sorpresa. Wick sucumbe a todas sus heridas al pie de las escaleras de la Iglesia del Sagrado Corazón en París. El deceso del antihéroe ocurre después de que logra desafiar –y vencer– en un duelo al Marqués de Gramont (Bill Skarsgård), directivo de la Mesa Suprema, para finalmente obtener su libertad.
Ahora, gracias a una entrevista que el productor Basil Iwanyk concedió a Collider, con motivo de la promoción del spin-off televisivo El Continental, sabemos que la idea de acabar con la vida de Wick en el filme fue de Keanu Reeves. El actor quería descansar un poco, ya que la preparación para estos proyectos es muy demandante. Así pues, “rogó” para que la muerte del protagonista fuera “definitiva”.
“Después de la segunda, tercera y cuarta película, hacer esto es muy agotador y destroza a Keanu, física y emocionalmente”, comentó Iwanyk. “Al final, siempre dice: ‘No puedo volver a hacer esto’, y estamos de acuerdo con él. El tipo es duro porque él sólo se enciende y lo da todo. Decía: ‘Quiero que me maten definitivamente al final de esta película’”.
De acuerdo con el productor, ante esta demanda del intérprete, la respuesta fue sencilla:
“Le dijimos: ‘¿Sabes? Dejaremos un pequeño [final abierto] al 10%’”.
Como sabemos, la muerte de John Wick todavía es puesta en duda por muchas personas. Entre ellas, el jefe de Lionsgate, Joe Drake. Hace poco, confirmó que una quinta entrega ya estaba en desarrollo, a pesar del trágico final del capítulo anterior.
Aunado a esto, se sabe que Reeves y el director Chad Stahelski siempre están barajando ideas. Por ello, Iwanyk prefiere esperar pacientemente a ambos creativos antes de declarar oficialmente el final del canon del personaje. Estas fueron sus palabras:
“Nos hemos hecho tan buenos amigos y todos nos caemos tan bien y todos estamos tan encantados con el éxito de estas películas, crítica y comercialmente, que todos pensamos para nosotros mismos: ‘Ok, ¿cómo volvemos a juntar a la banda, de forma que merezca una buena historia en la próxima evolución de John?’. En este momento, son Keanu y Chad [Stahelski] los que se reúnen para averiguar cuál es esa historia. La forma en que lo describo es que ellos son como Paul McCartney y John Lennon, y yo soy Ringo. Me llaman y me dicen: ‘Muy bien, vamos a aparecer. Aquí es donde apareces, y esta es nuestra historia’”.
El nuevo capítulo en esta historia, presentado en forma de precuela, se podrá ver en El Continental, que llega el 22 de septiembre a Prime Video.