Monstruo y Vigilante son renovadas para más temporadas
El Murphyverso crece.
Monstruo tendrá una segunda temporada en Netflix, para después expandirse a una tercera. La serie creada y producida por Ryan Murphy para la plataforma de streaming se convirtió en un éxito rotundo y a los pocos días de estrenarse fue uno de los contenidos más vistos.
Con su versión de la historia de Jeffrey Dahmer (protagonizada por Evan Peters) y los crímenes atroces que cometió, Murphy continúa sorprendiendo a las audiencias alrededor del mundo. Con esta noticia, parece que su racha como creador está lejos de verse interrumpida, pues otro de sus proyectos también tendrá una segunda parte.
Resulta que Vigilante (protagonizada por Naomi Watts, Bobby Cannavale y Jennifer Coolidge) también se renueva para seguir su camino en la pantalla chica. Murphy creó esta serie en colaboración con Ian Brennan. Cuenta la historia de una pareja de que, después de mudarse a su casa de ensueño, es acosada por una persona que, al principio, les deja cartas misteriosas, aunque después las tensiones suben.
En un comunicado oficial, Bela Bajaria, presidenta de televisión internacional del estudio de la “N” roja, alabó el talento de Murphy, Brennan y el productor ejecutivo, Eric Newman, anunciando el desarrollo de nuevas temporadas de cada una de las propiedades, y resaltando lo fructífera que ha sido la colaboración entre los creativos y la empresa.
“El público no puede dejar de ver Monstruo y Vigilante. El equipo creativo de Ryan Murphy e Ian Brennan, en Monstruo, junto con Eric Newman, en Vigilante, son narradores magistrales [que han] cautivado al público de todo el mundo”.
También te podría interesar: Dahmer: Ryan Murphy se defiende de las críticas de familiares de las víctimas
Lo interesante es que mientras Vigilante si seguirá explorando la misma narrativa de la temporada anterior con los mismos personajes y conflicto central, el caso de Monstruo será distinto.
Para este thriller criminal, lo que se hará es contar una historia distinta a la de Dahmer, cuyo ciclo ya se cerró. Con la llegada de su continuación, la serie será un estilo antológico, similar a otros proyectos de Ryan Murphy, como American Crime Story o American Horror Story.
En el comunicado, la compañía señala lo siguiente:
“Monstruo se renueva por dos entregas más y ahora se convertirá en una serie antológica que seguirá a otros personajes notorios que dejaron su huella en la sociedad”.
Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer y El vigilante ya están disponibles en Netflix.