Los mejores gatos del cine y la tv
Recordemos a los mejores felinos de nuestras películas y series favoritas en el Día Internacional del Gato.
Aunque exista una eterna rivalidad con los perros, quienes son muchas veces protagonistas en películas o series, los gatos son también unas de las mascotas más queridas, populares y de las más representadas en las pantallas chica y grande. Los gatos no sólo son sumamente independientes y adorables, son también los mejores compañeros para sus dueños… a su manera.
A lo largo de la historia, hemos visto retratados a michis fieles (o no tanto) en diversas películas y series, al punto de volverse icónicos. Aunque sabemos que para los amantes de los felinos un día no es suficiente para festejar todo el amor que estos animales nos regalan, esta fecha en el calendario es el pretexto perfecto para hacer un recorrido por aquellos felinos más memorables del entretenimiento.
Con motivo de la celebración del Día Internacional del Gato, recordamos a aquellos bigotudos del cine y la televisión que nos han cautivado. Desde versiones en producciones animadas, hasta gatos estrellas enla vida real, pasaremos por 15 títulos diferentes, en los que se volvieron personajes trascendentales. De un espadachín a quien conocimos en un reino Muy, muy lejano, hasta un felino anaranjado que odia los lunes.
¿Cuáles son sus gatos favoritos en películas o series? ¿Qué otros felinos agregarían a la lista?
Los Aristogatos
Duquesa y sus tres gatitos, Marie, Berlioz y Toulouse, son las queridas mascotas de la anciana Madame Bonfamille, que viven grandes aveturas a lado del gato callejero Thomas O’Malley tras ser echados de su casa por el mayordomo Edgar para poder heredar la fortuna de Madame. Los Aristogatos es una de las historias de felinos más queridas y populares, además de que nos regaló la icónica canción Todos quieren ser ya gatos jazz.
Garfield
Conocido por su pereza y su amor por la lasaña, Garfield es un gato hogareño que disfruta de comer y ver la televisión. Pasando por diversas temporadas de la clásica serie animada, una película live-action en 2004 y una venidera cinta animada, Garfield podría ser el gato más recordado del cine y la televisión.
Lucifer – La Cenicienta
La malvada madrastra de Cenicienta tiene como mascota a Lucifer, un gato malvado que le hace la vida imposible a los ratones amigos de Cenicienta: Jack y Gus Gus.
Jonesy – Alien: El octavo pasajero
Jonesy es el acompañante de Sigourney Weaver en el espacio, y aunque no parecía una gran idea llevar una mascota al espacio, este gato sobrevive incluso en la secuela.
Jiji – Kiki: Entregas a domicilio
Jii es el mejor amigo de la brujita Kiki, quien se independiza de sus padres para hacer su vida como una bruja trabajadora en una nueva ciudad. Este gatito que habla está a lado de ella todo el tiempo y la motiva a seguir adelante. Y aunque al final ya no se puede comunicar con ella por palabras, sigue siendo su máximo apoyo en su nueva vida.
Sim y Am – La dama y el vagabundo
Estos gatos siameses son las calculadoras mascotas de la tía Sarah, que odia a los perros, y a quien se le pide que cuide al bebé de John Dear y Darling, dueños de Lady. Los dos gatos inmediatamente hacen un lío y culpan a Lady para que la corran de casa, pero no contaban con que al final regresaría con Tramp.
El gato de Don Corleone – El Padrino
Un gato atigrado callejero en el lote de Paramount tuvo suerte en la historia del cine cuando fue descubierto por el director Francis Ford Coppola para acompañar a Don Corleone al inicio de la cinta, haciéndolo parte crucial de la escena. Incluso se tiene el rumor de que el ahogó parte del diálogo de Marlon Brando, por lo que tuvo que volver a doblarse.
Yzma – Las locuras del emperador
La villana Yzma que quería deshacerse del emperador Kuzco tras haberla despedido del castillo es quien accidentalmente lo convierte en llama y luego emprende una aventura para finalmente matarlo. Sin embargo, al final no contó con que se convertiría en un gato malvado que perdería la batalla y sería recordado por su divertida voz.
El gato de Cheshire – Alicia en el País de las Maravillas
La película original de Alicia en el País de las Maravillas de Disney nos presentó un mundo lleno de criaturas inimaginables, y aunque a simple vista parece un gato normal, el psicodélico gato de Cheshire con su enorme sonrisa y ojos amarillos brillantes nos muestra sus únicas cualidades, además de convertirse en un aliado de Alicia.
Goose – Capitana Marvel / The Marvels
Parece un gatito ordinario, pero la verdad es que Goose es más que el compañero de Carol Danvers, sino que es un extraterrestre con tentáculos llamado Flerken que puede devorar cosas 10 veces su tamaño en segundos.
Gato con Botas
Parece valiente y temerario con su capa y espada, pero este icónico personaje de Shrek, a quien Antonio Banderas presta su voz, también es sumamente tierno. Debutando en Shrek 2 luego de que el rey adquiriese sus servicios para matar a Shrek, el Gato con Botas se convierte en un gran amigo de Shrek y Burro, antes de volver a sus aventuras en solitario junto a Kitty Patitas Suaves y Perrito.
Binx – Abracadabra
Abracadabra probablemente sea una de las películas de Halloween para niños y jóvenes más populares, y los sucesos de la cinta no serían posibles sin Binx, un joven del siglo XVII al que las hermanas Sanderson convirtieron en gato inmortal y que en el año 1993 ayuda a Dani, Max y Allison a vencer a las brujas.
El gato – Coraline y la puerta secreta
Este gato negro de aspecto desaliñado y con orejas rasgadas acompaña a Coraline en el viaje al mundo oculto detrás de una puerta secreta en su nueva casa, mismo lugar donde adquiere la habilidad del habla. Se convierte en un gran amigo y aliado de Coraline al ayudarla escapar de la malvada Otra Madre, quien odia a los gatos.
Don Gato y su pandilla
Don Gato y su pandilla es la icónica serie animada ideada y producida por Hanna-Barbera en el año 1961. En ella, una pandilla de gatos callejeros pasan por diferentes aventuras mientras evitan que el oficial Matute los capture
Salem – Sabrina y la bruja adolescente
En la sitcom original de 1996 a 2003, Salem, el gato de Sabrina, era una bruja que se convirtió en gato por intentar conquistar el mundo. Salem se robó el corazón de los fanáticos de la serie con sus ocurrentes e ingeniosas expresiones que hacían reír a cualquiera.