¿Matthew Libatique y Florence Pugh dirigieron No te preocupes cariño, en lugar de Olivia Wilde?
Durante la filmación de No te preocupes cariño, Olivia Wilde y Harry Styles iniciaron un romance que presuntamente condujo a que la directora se desapareciera del set en más de una ocasión.
Según un reciente reporte de World of Reel, el cinefotógrafo Matthew Libatique se desempeñó como director de la película No te preocupes cariño los días en que Olivia Wilde (la directora acreditada) presuntamente se ausentaba del set de filmación sin previo aviso.
Estrenada en septiembre de 2022, aquel thriller psicológico de Warner Bros. Pictures llegó a cines envuelto en polémica, a raíz de una variedad de rumores sobre que el rodaje de No te preocupes cariño sufrió los reveses de una relación sentimental, una directora negligente y un choque entre Wilde y su actriz estelar, Florence Pugh.
Durante la filmación de No te preocupes cariño, Olivia Wilde y su otro actor estelar, Harry Styles, iniciaron un romance que presuntamente condujo a que la directora se desapareciera del set en más de una ocasión, dejando la producción a la deriva. Con anterioridad, se reportó que dicha “negligencia” por parte de Wilde provocó una pelea a gritos entre ella y Florence Pugh, ya que la histrión (según) estaba harta del poco profesionalismo de la directora. Incluso se dijo que Pugh llegó a ocupar la silla de dirección en su lugar.
Por otro lado, World of Reel supo esta semana —a través de un productor anónimo— que cuando Wilde no daba señales de vida, quien mayormente llevaba las riendas de No te preocupes cariño, además de Pugh, era Matthew Libatique, director de fotografía de la película. Gracias al storyboard, Libatique pudo atenerse a los tiros de cámara que la directora ausente quería y los resolvió en complicidad con los asistentes de dirección, de acuerdo al reciente testimonio.
“Los días en que Wilde desapareció, Florence y Matthew estuvieron al mando, pero yo diría que fue más Matthew quien mantuvo el rodaje en marcha”, declaró aquella fuente. “No podían darse el lujo de frenar la película, así que [Libatique] intentó seguir la visión de Olivia en la medida de lo posible. Una vez que Olivia volvió al set, como si nada hubiera pasado, fue cuando Pugh perdió los estribos”.
También te podría interesar: RUMOR: Disney quiere a Florence Pugh para live-action de Enredados
En otoño de 2022, cuarenta miembros del equipo de producción de No te preocupes cariño firmaron una declaración en la que los rumores en torno a la pelea entre Pugh y Wilde eran tachados de “chismes absurdos”. Libatique, nominado al Óscar por El cisne negro y Nace una estrella, fue uno de los firmantes.
“Cualquier acusación sobre comportamiento poco profesional en el set de No te preocupes cariño es completamente falsa”, se lee en el comunicado (vía Deadline). “Olivia es una líder y directora increíble que estuvo presente e implicada en todos los aspectos de la producción. Dirigió el set con clase y respeto hacia todos los implicados. Nunca hubo una pelea a gritos entre nuestra directora y nadie; mucho menos con un miembro de nuestro reparto”.
Semanas antes, al preguntársele sobre aquel rumorado conflicto con su actriz principal, Olivia Wilde comentó a Variety (vía) que prefería no responder a eso, pues no sentía “la necesidad de contribuir” a aquellos “interminables chismes de tabloides”.
Florence Pugh, a quien vimos recientemente en Oppenheimer, forma parte del elenco de la épica cinta Duna: Parte 2, cuyo lanzamiento en salas mexicanas está previsto para el 2 de noviembre de 2023. Por su parte, Matthew Libatique funge como cinefotógrafo de Maestro, la venidera biopic sobre Leonard Bernstein que, bajo la dirección de Bradley Cooper, se estrenará en cines selectos de México el 7 de diciembre de 2023, dos semanas antes de su arribo a Netflix.