Matrix 4 cancela rodaje por coronavirus
La producción de The Matrix 4 se une a la larga lista de victimas fílmicas que cancelan sus rodajes por precauciones contra el coronavirus.
La más reciente victima del coronavirus es la producción de The Matrix 4 de la directora Lana Wachowski, la cual ha pospuesto su rodaje ante las crecientes preocupaciones del equipo y ejecutivos del estudio, relacionadas con la propagación masiva del virus en muchos países del mundo.
Justamente la semana pasada se supo que la producción de The Batman y la tercera entrega de Fantastic Beasts, cintas también pertenecientes a Warner, habían sido canceladas como precaución por el virus, pero hasta el momento la épica futurista que comenzaran las hermanas Wachowski hace 20 años, parecía inmune a las medidas.
Sin embargo, The Hollywood Reporter confirmó que toda la preparación que se tenía para continuar el rodaje, se ha pospuesto de manera indefinida.
The Matrix 4 llevaba algunas semanas de rodaje en la ciudad de San Francisco y recientemente había trasladado su producción a Berlín para completar grabaciones. El equipo todavía no iniciaba la fotografía principal, pero se encontraba en espera de la indicación para hacerlo. Todo estaba listo cuando Warner envió el comunicado.
A pesar de que la producción en Berlín cubría con todas las medidas necesarias para evitar el contagio del virus, fueron las prohibiciones de viajes que ha decretado el presidente Donald Trump las que preocuparon a los ejecutivos de la empresa. Dichas medidas podrían dejar varados a varios miembros del elenco y la producción, por lo que pensando en la seguridad de los involucrados, se decidió por tomar la decisión más sana.
De esta manera The Matrix 4 se une a la cinta de Matt Reeves, The Batman y a la tercera entrega de los Animales Fantásticos de David Yates, en la lista de proyectos pausados por Warner debido al coronavirus.
A lo largo de la semana pasada también hemos sido testigos de cómo producciones de Marvel y Disney, tales como Sang-Chi: and the Legend of the Ten Rings, The Little Mermaid, Peter Pan & Wendy, o producciones de Netflix como Stranger Things, han sufrido retrasos también.
Por otro lado ya celebridades de la industria como Tom Hanks o Idris Elba han dado positivo al virus, por lo que pareciera que la crisis está lejos de terminar.
Aún se desconoce si estas pausas forzadas afectarán las fechas de estreno ya programadas de la mayoría de estas producciones.