Mark Wahlberg explica sus disculpas por Boogie Nights
Mark Wahlberg desató la polémica cuando se disculpó por su participación en Boogie Nights, catalogada entre las mejores películas de toda su filmografía.
Hace apenas unos días que Mark Wahlberg sorprendió al mundo tras pedir disculpas públicas ante Dios por su trabajo en Boogie Nights. En su momento, el actor declaró que “siempre espero que Dios sea un aficionado del cine y que perdone, porque he tomado pobres decisiones en el pasado. Boogie Nights está hasta arriba de la lista”.
Nadie supo con certeza a que se refería. Por un lado, se trata de una trama desafiante que lo mostró convertido en una estrella porno. Por el otro, es una de las mejores películas en toda su filmografía, la cual acumula un 93% en Rotten Tomatoes y que fue responsable de catapultar su carrera hasta convertirlo en uno de los actores más importantes de Hollywood.
Ahora Mark Wahlberg aprovechó una entrevista con People [vía] para aclarar sus comentarios y explicar que “estaba sentado frente a miles de niños y tratando de motivarlos para que regresaran a la fe, y sólo quería decir que espero [Dios] tenga sentido del humor porque he tomado malas decisiones que quizá no estén bien con Él”.
Asimismo, el actor aseguró que su familia ha cambiado su perspectiva sobre el tipo de proyectos que protagoniza en la actualidad.
“No quiero comprometer mi integridad artística o decisiones basadas en mi fe o en mi familia, pero tengo otras cosas que considerar y el ser un poco mayor y sabio, la idea de explicar esa película y las razones tras ella a mis hijos es otro asunto”, concluyó el actor.
Estas nuevas declaraciones tienen coherencia con una vieja entrevista para ABC News, donde no muestra arrepentimiento por Boogie Nights, pero admite que quizá no la habría protagonizado siendo un padre de familia. “Tengo cuatro hijos, tengo dos hijas, estoy casado e intento que eso no afecte lo que hago como artista. Pero siendo padre, haría más difícil tomar esa decisión ahora”