Mark Hamill reconoce que los fans de Star Wars tienden al conflicto
«Lla gente es muy obstinada y tú mismo no puedes evitar ser obstinado, pues has vivido con el personaje durante mucho tiempo».
En redes sociales, no resulta extraño encontrarse con publicaciones o comentarios que tildan al fandom de La guerra de las galaxias como el más «tóxico» de cualquier franquicia. Es decir, que dentro de sus seguidores hay más quejosos que partidarios, y los primeros suelen ser extremadamente bruscos al expresar una opinión. Por su parte, el mismo Mark Hamill recientemente reconoció que los fans de Star Wars tienden al conflicto, específicamente en lo que concierne a la última trilogía de la saga.
En conversación con The Daily Beast, el interprete de Luke Skywalker fue interrogado sobre su sentir ante los comentarios desfavorables —incluso hostiles— que recibió el Episodio IX: El ascenso de Skywalker (2019). En respuesta, Hamill exhibió una cierta comprensión al respecto.
«No sé cuándo, en qué período de tiempo, el fandom se volvió tan tendencioso a la polémica. Pero la gente es muy obstinada y tú mismo no puedes evitar ser obstinado, pues has vivido con el personaje durante mucho tiempo», declaró el actor. «Entonces, ya sea en el Episodio VII, VIII o IX, yo tendría desacuerdos y le diría a quien quiera que sea ‘Bueno, no sé si eso es correcto’. Pero todos compartimos el mismo objetivo: hacer la mejor película posible.»
Es muy sabido que Hamill no fue la persona más satisfecha con las últimas entregas de la Saga Skywalker. Desde hace un año corren reportes de que el histrión estuvo muy inconforme con el papel dado a Harrison Ford, a Carrie Fisher y a él mismo; sobre todo porque no hubo oportunidad de que ellos —como reparto de la trilogía original— convivieran apropiadamente en el set de filmación.
Por otro lado, en la entrevista reciente, Hamill puso énfasis en lo que más amó de las secuelas y definió su intervención como una experiencia agridulce (un calificativo al que también recurrió vía Twitter hace unos días).
«Me encanta el nuevo elenco. Creo que los personajes son geniales y todos los actores son perfectos», señaló la celebridad. «Ojalá hubiera podido trabajar más con ellos, obviamente, porque yo estaba muy aislado. Pero sabes, nunca esperé volver en absoluto. Fue agridulce, pero pude disfrutarlo desde una perspectiva distinta a la de hace años, cuando tenía veintitantos años. Así que fue divertido ser parte de eso, y fue triste de alguna manera, porque sabía que sería la última vez que interpretaría a Luke.»
En otras noticias sobre la intergaláctica franquicia, la familia de la acaecida Carrie Fisher (Leia Organa) dijo no querer que Star Wars siga utilizando la imagen de la actriz para futuras películas. Pasen aquí para conocer la nota completa.