Lucy Lawless pudo estar en Star Wars pero los fans lo arruinaron
La actriz estaba en pláticas con LucasFilms y luego los fans la sugirieron para The Mandalorian.
Luego del despido de Gina Carano de The Mandalorian, los fanáticos inmediatamente pusieron manos a la obra para encontrar al reemplazo perfecto. Uno de dichos reemplazos, y de hecho el más recurrente, fue el nombre de la actriz Lucy Lawless, a quien muchos fans de Star Wars desearían ver involucrada en la franquicia de alguna u otra forma. Sin embargo, los contratos con Disney nunca sucedieron y ahora la actriz afirma que quizás el asunto se enfrío precisamente por culpa de los fans.
Mientras la actriz platicaba con el periódico Metro, Lucy Lawless reveló que durante aquel tiempo en el que los fans clamaban por su casting, ella ya se encontraba en pláticas para aparecer en algún proyecto de Star Wars que no era The Mandalorian. No obstante, con el pasar del tiempo ya no obtuvo mayores novedades.
«Bueno, para ser honesto contigo, ya estaba en discusiones sobre algo -no era The Mandalorian- algo afiliado a Star Wars», comentó la actriz. «[La campaña de fans] podría haberme perjudicado de alguna forma, porque entonces [Lucasfilm] no pudo contratarme porque parecería que fuera sólo por complacer… Sólo estoy adivinando aquí, no sé nada realmente, pero de alguna manera puede ser perjudicial, porque si hacen caso a este grupo de fans, tendrían que hacerle caso a este otro grupo, sabes a lo que me refiero?»
Más allá del casting, por otro lado Lawless sintió que su nombre de pronto intervino en cuestiones políticas. Cabe recordar que Carano salió de The Mandalorian luego de algunos comentarios controversiales que puso en redes sociales y ocasionaron que Disney rompiera relaciones con ella. Entonces los fans buscaron su reemplazo y por ello el nombre de Lawless se vio envuelto en discusiones relacionadas con comentarios políticos.
Según la actriz, quizás todo ello ocasionó que LucasFilm desistiera de darle un papel en la franquicia, especialmente porque su nombre estaba en la opinión de los fans. Sin embargo, Lawless no guarda rencor de haber perdido un papel en el universo galáctico.
«Pero así es el mundo y lo decían en serio con amor, y agradezco a los fanáticos por su lealtad hacia mi», dijo la actriz. «No he pensado en eso desde entonces, así que no me ha causado ningún dolor, pero ese solo fue mi pensamiento en ese momento, como de oh, esto me hace ver como una cita política, y no una actriz».
Aunque por ahora Lucy Lawless ya no tiene ningún proyecto live action de Star Wars en el horizonte, de cualquier forma la actriz ya ha tenido algún acercamiento con la franquicia, al menos en el terreno de la animación. En alguna ocasión realizó la voz para un personaje que apareció durante dos episodios de Star Wars Resistance.
Lucy Lawless alcanzó la fama mundial cuando se convirtió en Xena la princesa guerrera en una serie homónima que marcó a varias generaciones que convergieron en los noventa. Después también se convirtió en un recurrente de la televisión gracias Battlestar Galactica y la serie de comedia Parks and Recreation.