Lea Michele es acusada de racista en Glee
La actriz fue señalada por algunos de sus excompañeros de la serie.
Las protestas en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd no sólo se han hecho presentes en las calles, sino también a través de redes sociales con el hashtag #BlackLivesMatter. Varias celebridades han hecho viral el susodicho hashtag para reprobar semejante acto de violencia, entre ellos, Lea Michele. Sin embargo, sus buenas intenciones se tornaron en su contra cuando Samantha Ware, su coprotagonista en Glee, la acusó de racista durante las grabaciones de la famosa serie.
Todo comenzó cuando Lea Michele se pronunció en contra del asesinato de Floyd con el siguiente mensaje: «George Floyd no merecía esto. Éste no fue un incidente aislado y debe terminar».
De inmediato, Samantha Ware replicó su tuit acusando a la protagonista de Glee, por «hacerle la vida un infierno», mientras rodaban.
«¿Recuerdas cuando hiciste mi primer aparicion de televisión un infierno? Porque nunca lo olvidaré. ¡Creo que dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad te ‘cagarías en mi peluca’! Entre otras traumáticas microagresiones que me hicieron cuestionarme mi carrera en Hollywood…».
El fuerte mensaje desató que otros de sus excompañeros de la serie destaparan el mal comportamiento de Michele hacia ellos. De inmediato se hicieron notar las respuestas de Dabier, quien en 2014 apareció en un capítulo de Glee y del actor Alex Newell, quien fue parte de la serie de 2012 al 2015, actuando en 43 episodios. Por último, la actriz Amber Riley también opinó al respecto.
«Chica, tú no me dejabas sentarme en la misma mesa que el resto de los miembros del reparto porque yo ‘no pertenecía allí’. Vete al carajo», escribió.
Samantha Ware apareció por primera vez en la serie de Ryan Murphy en 2015, durante la sexta temporada en un total de 11 episodios. Dentro del show debutó en el papel de Jane Hayward, una estudiante de la Academia Dalton que se trasladaba al William McKinley High School.
El año pasado Samantha Ware protagonizó la cinta para televisión God Friended Me. Mientras que el último proyecto de Lea Michele, también para televisión, fue con la película Same Time, Next Christmas