La sirenita: Melissa McCarthy se inspiró en drag queens para interpretar a Úrsula
¿Un papel al que estaba destinada?
Para Melissa McCarthy, una de las mayores satisfacciones de interpretar a la malvada Úrsula en el venidero live-action de La sirenita era rendir homenaje a la figura de las drag queens.
De por sí, bien sabido es que el personaje original de la cinta animada de 1989 se inspiró en Divine, ícono LGBTQ e inolvidable drag queen de la película Pink Flamingos de John Waters. Pero debido a que la propia McCarthy presume con orgullo un profundo interés en el mundo drag, era obvio que al hacerse del papel de Úrsula, la actriz buscaría resaltar todos esos rasgos estrafalarios.
En reciente entrevista con EW, Melissa McCarthy confirmó que su Úrsula está “cien por ciento” basada en Divine y demás drag queens.
“Mantener el humor, la tristeza y la agresividad de Úrsula es todo lo que quiero en un personaje y, francamente, todo lo que quiero en una drag queen”, comentó al medio.
Antes de iniciar su carrera en la comedia y la actuación, la nominada al Óscar por Damas en guerra recorría clubes de Manhattan personificando a una drag queen llamada “Miss Y”. Por otro lado, fue a muy temprana edad que surgió su fanatismo hacia aquellos coloridos y extravagantes vestuarios y espectáculos.
“Soy una gran fanática de los espectáculos de drags y de todo su arte y entretenimiento”, señaló McCarthy. “He ido a esos espectáculos desde tiempos en que se suponía que no debía verlos. Hay una drag queen que vive en mí. Siempre estoy al borde de dedicarme a ella a tiempo completo”.
También te podría interesar: La sirenita: Director explica por qué Harry Styles rechazó ser el príncipe Eric
Años atrás, durante el tiempo en que trabajó de niñera en Nueva York, Melissa McCarthy tuvo oportunidad de ver La sirenita en múltiples ocasiones debido a que eso hacían las niñas que cuidaba. Y desde el primer momento le pareció muy evidente que Úrsula mostraba guiños a Divine y Pink Flamingos.
Su cariño hacia aquella antagonista eventualmente la llevó a insistirle al director Rob Marshall que le permitiera encarnarla en la versión live-action; no importaba el gran reto que implicaría para ella, en lo particular, por las secuencias musicales.
“No soy conocida como cantante pero es que siempre he estado tan extrañamente enamorada de Úrsula que pensé que podía intentarlo y perder”, compartió con EW. “Pero si no lo intentaba al menos, me habría arrepentido para siempre”.
La sirenita, estelarizada por Halle Bailey, llegará a salas mexicanas el 25 de mayo de 2023.