Harry Styles se encuentra en conversaciones para unirse a La Sirenita
Harry Styles hizo su debut cinemátografico en Dunkerque de Christopher Nolan.
Harry Styles se encuentra en negociaciones con Disney para interpretar al Príncipe Eric en la próxima adaptación live action de La Sirenita, según reporta Variety. El exintegrante de la popular boy band One Direction compartiría créditos con Halle Bailey, quien interpretará a Ariel, además de Jacob Tremblay (Flounder), Awkwafina (Scuttle) y Melissa McCarthy como la villana Úrsula.
El cantante hizo su debut en la gran pantalla nada más y nada menos que bajo la dirección de Christopher Nolan en el drama bélico Dunkirk (2017). Recientemente, Styles también figuraba en la lista de candidatos para el rol protagónico en la película biográfica sobre Elvis Presley desarrollada por Warner Bros., papel que finalmente fue para Austin Butler.
El casting de Styles y Bailey como protagonistas podría ser una revelación de la intención del estudio por hacer de la música un componente central de la nueva versión. Aunque Eric no interpretó ninguna canción en la cinta original de 1989, la versión del musical de Broadway de inicios del siglo XXI modificó esta situación, otorgado incluso dos números en solitario al príncipe.
La adaptación del clásico animado estará a cargo de Rob Marshall, coreógrafo nominado en múltiples ocasiones al Premio Tony y realizador de cintas musicales como Chicago (2002), En el bosque (2014) y El regreso de Mary Poppins (2018), dirigirá el largometraje, a partir de un libreto reescrito por el guionista nominado al Oscar, David Magee (Una aventura extraordinaria).
Al igual que las previas adaptaciones live action de clásicos animados de Disney, La Sirenita contará con las canciones originales de la primera película, pero también el compositor de la música original, Alan Menken, y el reconocido compositor Lin-Manuel Miranda (Hamilton) producirán nuevas canciones para esta versión.
El proyecto será coproducido por John DeLuca, productor de cabecera de Marshall; Jane Goldman (Kingsman: El Servicio Secreto), quien previamente había trabajado en el guion de esta adaptación; el reconocido Marc Platt (La La Land), además de Lin-Manuel Miranda y el propio Marshall.