La monja 2: Director revela la importancia de la escena post créditos para El conjuro 4
Las hermanas Farmiga podrían convertirse en elemento clave de la franquicia.
Fuera del MCU, el universo de El conjuro es uno de los más solidos en los últimos años. Con cada nueva entrega, los fanáticos demuestran el interés por los Warren y la galería de demonios o apariciones que han enfrentado. La monja 2, novena película de la franquicia, no fue la excepción, y a pesar de no tener muy buenas críticas, se ha convertido en otro éxito comercial. Además, como buena representante de un universo compartido, dio breves pistas de lo que depara el futuro. ¿Cuál será la importancia de la escena post créditos de La monja 2? ¿Realmente se le dará seguimiento en El conjuro 4?
El encargado de abordar la incógnita fue Michael Chaves, director de la cinta. Al final de esta, Maurice es liberado de la influencia de Valak, sin embargo, quedan ciertas dudas sobre su futuro en la franquicia. Conociendo el destino que sufre el personaje (muere en un exorcismo ocurrido años después a manos de los Warren), es evidente que el demonio con forma de religiosa no se ha ido del todo.
Y la escena post créditos de La monja 2 parece confirmarlo. En ella, Ed y Lorraine Warren son contactados por el padre Gordon para un nuevo caso demoníaco. Ellos se muestran dispuestos a apoyar, pero no se dan más detalles de los acontecimientos. Sabiendo que El conjuro 4 ya está en marcha, todo indica que la llamada del padre Gordon introduce a los demonólogos a su nueva misión. ¿Estará relacionada con Maurice?
“Ese será el capítulo final, así que es un poco un adelanto de eso”, mencionó Chaves a Entertainment Weekly. “Creo que lo que hace a esta película tan cool, lo que hace a La monja tan cool, es que, desde el principio, la posesión de Maurice fue uno de esos elementos centrales en el universo de El conjuro. Estuvo en la primera El conjuro, así que definitivamente es un evento crucial en todo el universo”.
Un elemento importante en la cinta, y que desató algunas críticas, fue descubrir que la hermana Irene (Taissa Farmiga) es descendiente de Santa Lucía. Los ojos de dicha mártir se convirtieron en una reliquia buscada por Valak, pero también se dio a entender que otorgaron los poderes de clarividencia a Irene.
Curiosamente, la mirada de Lorraine Warren, interpretada por Vera Farmiga, apareció en la película. Se implicó que el personaje, también con poderes de clarividencia, igualmente proviene de Santa Lucía. ¿Habrá alguna posibilidad de que ambas se unan para la próxima cinta de la saga?
“Las películas de El conjuro siempre tienen este elemento de familia y lo exploran de diferentes maneras. Las hermanas (Taissa y Vera) no estaban juntas en el set, pero les encanta estar conectadas en este universo y creo que cuentan una historia familiar más profunda”, añadió.
Hasta el momento no se sabe la extensión de la importancia que tendrá la escena post créditos de La monja 2 en El conjuro 4. Tampoco se ha mencionado el caso que esta película abarcará. Mientras se conocen más detalles de la película, Chaves (también responsable de El conjuro 3) afirma que ama este universo, pero aún no sabe si también dirigirá El conjuro 4.
Si ya vieron La monja 2, ¿encontraron todas las posibles conexiones con el resto de la saga?, ¿les gustaría ver a las hermanas Farmiga enfrentándose a un mal demoníaco?