Keanu Reeves no descarta Matrix 4
Sin embargo, Neo pone una importante condición para regresar a la franquicia.
Puede que Matrix tenga casi 20 años, pero muchos aficionados siguen esperando una cuarta entrega que retome las hazañas de Neo y que responda las preguntas pendientes de la saga. ¿Pero qué opina Keanu Reeves al respecto? El actor fue cuestionado por Yahoo! Movies y aunque reconoció que le gustaría regresar a la franquicia, puso una importante condición:
«Las Wachowski tendrían que estar involucrados. Tendrían que escribirla y dirigirla. Y luego veremos la historia, pero claro, no lo sé, sería extraño, ¿pero por qué no? La gente muere, pero las historias no y la gente en historias tampoco».
¿Cuáles son las posibilidades de una nueva historia? Antes que nada, las Wachowski quienes tendrían que encontrar una manera creíble de
resucitar –o deberíamos decir resetear– a Neo, para luego incorporarlo a
una renovada Matrix que aprovecha las nuevas tecnologías digitales para
tener mayor control sobre sus habitantes.
Sin embargo –y aunque la franquicia recaudó más de $1,600 MDD a nivel mundial– parece poco probable que Warner apueste nuevamente por la dupla realizadora tras recordar que Meteoro, El atlas de
las nubes y El destino de Júpiter quedaron muy lejos de las expectativas. ¡Ni
siquiera Recargado y Revoluciones pudieron igualar al filme
original! Actualmente, las Wachowski siguen tratando de retomar el buen camino con
Sense8 de Netflix, que próximamente estrenará su segunda temporada.
Sin embargo, la renovada popularidad de Keanu Reeves podría manipular los códigos en beneficio del proyecto. Después de todo, se espera que sus apariciones incrementen en los próximos años y que esto influya en viejos proyectos que ha querido retomar desde hace tiempo: Bill & Ted 3, Speed 3 y la propia Matrix 4.
¿Quiénes tomarán la cápsula azul para
olvidar la franquicia y quienes se inclinarán por la roja para seguir al conejo blanco
hasta el fondo de la madriguera? No sabemos ustedes, pero nosotros nos vamos por la segunda opción…