Josh Brolin comparte su opinión sobre Joker
"Esta película te lastima, y sólo en medio del dolor es cuando queremos cambiar", comentó el actor en su cuenta de Instagram.
Joker es es el crudo retrato de un hombre que poco a poco va perdiendo la cordura y se convierte, eventualmente, en un trastornado criminal. Mientras que algunos creen que esta cinta posibilita que se lleven a cabo actos violentos en un mundo de por sí peligroso, otros piensan que es importante que el cine abra espacios para generar diversos tipos de conversaciones. Recientemente, Josh Brolin, también conocido como Thanos en las cintas de Avengers, reveló su opinión en torno a la película.
Por medio de su cuenta de Instagram, Brolin compartió una fotografía del Joker interpretado por Joaquin Phoenix. Junto con ella, el actor brindó su opinión respecto a la cinta.
«Para apreciar Joker creo que necesitas, o haber tenido algún evento traumático en algún momento de tu vida (y creo que la mayoría lo hemos tenido), o entender en algún lugar de tu psique qué significa la verdadera compasión (lo que usualmente viene como resultado de haber pasado por una experiencia traumática, desafortunadamente). Un ejemplo de compasión peligrosa sería, digamos, hacer una película sobre la fragilidad de la psique humana, y hacerla tan cruda, tan brutal, tan bestial, que para el momento que te vayas del cine no solamente no quieras hacerle daño a ninguna persona nunca más, sino que quieras encontrar desesperadamente la respuesta y solución a la violencia y problemas de salud mental que a todos se nos salieron de las manos».
«Esta película te lastima, y sólo en medio del dolor es cuando queremos cambiar. Todo es parte de la ironía del trauma, esa fina línea entre el resentimiento de que querer lastimar a la sociedad por arrebatarte la oportunidad de tener una vida –por no protegerte– y aceptar lo que siente como sentimientos alienígenas de abrirte a otros que se ven monstruosos en nuestra era de los juicios y la condenación digital».
«Como los niños de secundaria: oye, pueden ser simplemente crueles. Sin ninguna razón. Y a veces, esos niñitos horribles hacen que crezca una maldad en alguien que se presentará mucho después, cuando todo el mundo pretende que las cosas volvieron a la normalidad; cuando todos creímos que habíamos crecido y que el sentimiento se había ido. Tenemos el hábito de odiar y exiliar y dividir y barrer nuestros problemas debajo de la alfombra. Joker simplemente está levantando esa alfombra y viendo qué hay debajo. Nada más. Nada menos. Todo está ahí».
Cabe mencionar que Josh Brolin compartió el escenario con Joaquin Phoenix en la cinta Inherent Vice de 2014. De la misma forma, Brolin también ha participado en películas como Hombres de Negro 3 y No Country for Old Men. Próximamente prestará su voz para la serie What If…? de la plataforma Disney+.