Jordan Peele considera secuela de ¡Huye!
Los estupendos resultados de ¡Huye! no han pasado desapercibios para Jordan Peele, quien considera retomar su polémico universo para atar algunos cabos sueltos.
¡Huye! (Get Out) se ubicó entre los principales fenómenos cinematográficos del 2017. No sólo cosechó estupendos comentarios del público y la crítica, sino que fue reconocida con cuatro nominaciones al Oscar: Mejor guión original, actor, director y película. Buena parte del crédito corresponde al escritor y novel realizador Jordan Peele. Una noticia sorpresiva si consideramos que el neoyorquino había centrado casi toda su carrera en la comedia.
Hace apenas unos días, Jordan Peele anunció su retiro de la actuación tras una mala experiencia con la producción Emoji: La Película (The Emoji Movie). Esta decisión le concederá más tiempo para seguir desarrollando su talento creativo y son muchos los que se preguntan cuál será su próximo proyecto. Aunque no hay nada confirmado, la secuela de ¡Huye! figura entre las opciones [vía]:
«Cuando creas algo así, es muy personal y significativo, pero escuchar que la gente se sintió relacionada con ese sentimiento y necesitaba nombrarlo fue muy conmovedor para mí. Puedo decir que definitivamente lo consideraré. Amo ese universo y siento que hay más historias por contar. De momento no sé cuáles sean, pero hay cabos sueltos que requieren ser atados».
Parece poco probable que la potencial secuela de ¡Huye! llegue en un futuro cercano, ya que Jordan Peele tardó ocho años en la creación del filme original. A esto sumemos que su buena recepción y su importancia temática requieren una trama virtualmente perfecta:
«Nunca haría una secuela sólo por hacer una secuela. Debería tener una historia que sintiera que eleva la batuta».
¿Les gustaría ver una secuela de este proyecto? De ser así, ¿qué historias deben ser exploradas? ¡Huye! es protagonizada por Daniel Kaluuya y Allison Williams.