Jonathan Majors es “completamente inocente” y la “víctima” del altercado, dice su abogada
¿Habrá repercusiones para la estrella en ascenso?
Después de ser arrestado el sábado por cargos de estrangulamiento, agresión y acoso contra una mujer de 30 años, el actor Jonathan Majors sostiene que es inocente y su defensa ha emprendido acciones para esclarecer la situación antes de que continúe escalando.
Priya Chaudhry, abogada de la estrella de Marvel y Creed 3, compartió un comunicado a los medios en Estados Unidos (vía) donde sostiene que su cliente es la “víctima” del altercado. Asimismo, ya están proporcionando evidencia para que se retiren todos los cargos en su contra.
“Jonathan Majors es completamente inocente y es probablemente la víctima de un altercado con una mujer que conoce. Estamos reuniendo y presentando pruebas rápidamente al fiscal de distrito con la expectativa de que todos los cargos se retiren de manera inminente”, dice su representante legal.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York, los oficiales atendieron una llamada al 911 por una disputa doméstica. Como resultado, el histrión fue puesto bajo custodia sin incidentes; en tanto, la mujer sufrió heridas leves en la cabeza y el cuello por las cuales se le trasladó a un hospital. Más tarde, Majors fue liberado de la custodia policial.
También te podría interesar: Jonathan Majors, estrella de Marvel y Creed, es arrestado por agredir a una mujer.
“La evidencia incluye imágenes de video del vehículo donde tuvo lugar este episodio, el testimonio del conductor y otras personas que vieron y escucharon el episodio y, lo que es más importante, dos declaraciones escritas de la mujer en las que se retracta de estas acusaciones. Toda la evidencia demuestra que el Sr. Majors es completamente inocente y no la agredió en absoluto”, añade Chaudhry.
Según la versión de la defensa, el arresto se presentó porque la mujer involucrada atravesaba por una “crisis nerviosa”. En esos casos, las autoridades están obligadas a realizar la detención sin importar las circunstancias, alega Chaudhry.
“Toda la evidencia demuestra que el Sr. Jonathan Majors es completamente inocente y no la agredió en absoluto. Lamentablemente, este incidente se dio porque esta mujer estaba pasando por una crisis emocional, por lo que fue llevada ayer a un hospital. La policía de Nueva York está obligada a realizar un arresto en estas situaciones, y esta es la única razón por la que el Sr. Majors fue arrestado. Esperamos que estos cargos se retiren pronto”, concluye el comunicado de su abogada.
A espera de más detalles sobre el altercado, el actor ya comenzó a experimentar los efectos del arresto. El Ejército de los Estados Unidos decidió retirar la campaña publicitaria “Be All You Can Be” con Majors como embajador. “Si bien el Sr. Majors es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad, la prudencia dicta que retiremos nuestros anuncios hasta que se complete la investigación de estas acusaciones”, afirmó en un comunicado Laura DeFrancisco, jefa de asuntos públicos de la Oficina de Marketing Empresarial del Ejército.
¿Habrá más repercusiones para la estrella en ascenso o saldrá avante de esta delicada situación?