Jon Favreau explica cómo es trabajar en varios proyectos simultáneos para Disney
El actor y director Jon Favreau explica "como se divide en tres" para cubrir los proyectos que tiene en marcha junto con Disney.
El actor y realizador Jon Favreau explica cómo es trabajar para Disney en varios proyectos simultáneos, ahora que «sorpresivamente» veremos su nombre con diferentes roles tanto en Spider-Man: Far From Home, El rey león y en The Mandalorian.
Actualmente el realizador tiene su tiempo dividido en varios proyectos. Uno de ellos es su papel de Happy que ha estado presente desde la primera cinta de Iron Man y que regresó para Endgame, y seguirá su marcha en la secuela de Spider-Man. Mientras forma parte del MCU también está dejando huella como director en el remake de El rey león y finalmente se encuentra produciendo y escribiendo The Mandalorian,una de las primeras series live action de Star Wars que harán su debut dentro de Disney +.
En una entrevista para Screen Rant detalló cómo se las ingenia para estar a cargo de todos estos productos (algunos de ellos ya están listos para estrenarse en un par de meses).
«Estoy trabajando en El rey león ahora. De hecho cuando me desocupo voy a MPC (compañía y estudio de efectos visuales) después del trabajo y miro las cosas desde allí. Porque estamos haciendo los efectos digitales ahí». […] Y luego estamos preparando la serie de Star Wars en Los Angeles. […] Cuando tienes que estar en el set es difícil. Además cuando uno de los productores está trabajando en los otros dos proyectos y está aquí conmigo, me siento acorralado».
No obstante las ventajas de darse el lujo de trabajar en tres proyectos es la cercanía y ubicación de la producción de cada uno. Incluso, pese a sentirse acorralado como él mismo afirma, nada le ha impedido el poder delegar algunas de sus labores a otros realizadores. Por ejemplo en la serie de Star Wars tiene como su mano derecha a la directora Deborah Chow (Jessica Jones) y a Taika Waititi (Thor: Ragnarok).
Por último, apuntó que la parte más ligera de su trabajo corresponde cuando sólo se dedica a actuar. No sólo es divertido para él, sino que tiene mayor tiempo para concentrase en lo que debe hacer su personaje dentro del set.
Quizá Jon Favreau no deberá tomarse los descansos tan en serio en un futuro cercano, puesto que aún no se define el futuro de Happy en el MCU por lo que podríamos verlo en la Fase 4, e incluso en una segunda temporada de la serie de Star Wars (si se le da luz verde) o quizá en otro remake de los clásicos de Disney.