Johnny Depp acusa a Amber Heard por extorsión
El actor asegura que Heard planeaba usar una fotografía para desprestigiarlo.
Desde que Amber Heard acusó a Johnny Depp por abuso doméstico en 2016, la separación de la pareja ha estado plagada de escándalos. En el capítulo más reciente de su lucha en el tribunal, Depp acusó a su exesposa de haberlo extorsionado para desprestigiarlo. De acuerdo al actor, Heard planeaba utilizar una fotografía donde él, presuntamente, está fumando sustancias ilegales con una pipa de vidrio.
De acuerdo a un reporte de The Blast, los abogados de Heard se reunieron con el equipo legal de Depp una semana antes de una cita en la corte; ahí se le mostraron las fotos a los representantes del actor. El grupo de abogados confirmó la presencia de fotografías con contenido sensible, pero no evitó que Heard las utilizara en el juicio. Por ello, las imágenes ahora son evidencia dentro del caso.
Cabe mencionar que el equipo legal de Amber Heard actualmente está tratando de desaprobar una demanda por difamación de $50 millones de dólares que Depp levantó a principios de este año. Como parte de su defensa, los abogados de la actriz le pidieron al intérprete que entregara una serie de documentos relacionados con arrestos y tratamientos por drogas; no obstante, Depp se negó a entregar los papeles porque aquello era una violación a su privacidad.
El incidente comenzó cuando Heard anunció su separación de Johnny Depp tras haberlo acusado de abuso doméstico en 2016. Posteriormente, a mediados de 2018, la actriz escribió un artículo de opinión para el Washington Post donde habla sobre la violencia doméstica; mismo que desencadenó la demanda por difamación. A pesar de que Depp no aparece en el escrito, el equipo legal del actor alega que el texto sólo puede referirse a él.
Por su parte, Depp afirma que jamás lastimó a Amber Heard, sino que en realidad él fue la víctima de abuso durante su matrimonio. De hecho, el actor presentó una fotografía en la que aparece con el ojo morado. El moretón fue presuntamente resultado de un golpe de Heard después de que Depp llegara tarde a su fiesta de cumpleaños número 30 en 2016.
Tras la declaración original de Heard en 2016, Disney despidió a Johnny Depp de la franquicia de Piratas del Caribe.