Johnny Depp afirma que le consiguió a Amber Heard el papel en Aquaman
Más tarde se reveló también que el actor la quería fuera de la película.
La batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard comenzó con detalles de su relación y evolucionó hasta lanzar spoilers de la venidera secuela de Aquaman. En ese sentido la última actualización al respecto versa sobre cómo el actor supuestamente le aseguró el papel a su ex esposa en la mencionada franquicia de Warner y DC.
Mientras que Heard afirma que es culpa de su demandante, el hecho de que se le haya reducido el tiempo en pantalla en la secuela, el actor profesa otra versión de los hechos. De acuerdo al otrora Jack Sparrow, incluso a él se debe que la actriz consiguiera el papel de Mera en primer lugar.
De acuerdo al histrión (vía), Amber Heard se encontraba preocupada porque el estudio tenía fijado filmar la película de James Wan en Australia. Previamente la actriz había tenido roces con el gobierno australiano por ingresar al país de manera ilegal con todos sus perros. Su preocupación entonces era que Warner la descartase tras la audición para no tener que enfrentar complicaciones con el ingreso de la actriz al continente.
«Durante algunos años, había tenido un contrato de varias películas con Warner Bros, y habíamos estado juntos en el negocio. Así que conocía a esta gente. Había estado en películas con ellos», dijo Depp.
La historia prosiguió cuando aseguró que tomó el teléfono y llamó a representantes del estudio. Depp habló con el ex presidente y director ejecutivo Kevin Tsujihara; con la ex presidenta de marketing Sue Kroll; y el ex presidente de desarrollo creativo Greg Silverman. Pinto para ellos una «imagen hermosa» de la señorita Heard, lo que desembocó en su contratación.
«Solo puedo decir que finalmente consiguió el trabajo en la película. Así que espero, supongo, haber frenado sus preocupaciones hasta cierto punto», concluyó el actor.
Más tarde durante el juicio, a Johnny Depp se le mostró un mensaje de texto que habría enviado a su hermana el 4 de junio de 2016. En éste se podría leer que el actor deseaba que Amber Heard fuera despedida de «aquella película de Warner».
Johnny Depp no negó ni aseguró lo escrito en aquel mensaje de texto. Ni tampoco especificó de qué película se trataba. No obstante, sus deseos no fueron concedidos porque finalmente la actriz estrenó al año siguiente La liga de la justicia en 2017; y la mencionada Aquaman en 2018.
Cuando se le pidió a Depp que explicara la naturaleza de lo asentado en aquel texto, el actor dijo que tan solo quería proteger y avisar al estudio porque «estaban a punto de encontrarse en un gran dilema por la persona que acababan de elegir».
«Honestamente, sentí la responsabilidad de haber acudido a esas personas y pintar un cuadro tan hermoso», dijo Depp. «Sentí que era mi responsabilidad hacerle llegar la verdad a Warner Bros sobre lo que iban a terminar enfrentando en el futuro, que eran dos franquicias que se causarían problemas entre sí».
Sin importar que Johnny Depp haya intentado dejar fuera de Aquaman a Amber Heard, existieron dos personas que han asegurado su estadía en la franquicia. Hace un par de días se reveló que tanto el director James Wan, como su compañero de reparto Jason Momoa, han defendido a capa y espada el lugar de la actriz en la película.
No obstante, es cierto que su participación en la venidera secuela fue reducida de manera drástica. Puedes leer más detalles sobre eso aquí. Aquaman: el reino perdido llegará a los cines el próximo mes de marzo del 2023.