Saw X se centrará más en John Kramer que en la experiencia de las víctimas
"Kramer es el centro de la historia", dice el director.
Conoceremos más detalles de la vida de Jigsaw/John Kramer en Saw X: El juego del miedo. El nuevo capítulo en la historia del personaje interpretado por Tobin Bell se centrará más en las vivencias del atormentado asesino, y no tanto en las experiencias de sus víctimas.
Así lo confirmó el director Kevin Greutert en una entrevista con Empire, donde además aseguró que la cinta tendrá apariciones de Kramer “más que cualquier otra entrega de Saw”. Esto fue lo que dijo:
“Trataron de hacer la última película de Saw sin Tobin y, para mí, esa fue una película desafiante”.
Además, el realizador agregó lo siguiente con respecto al enfoque de la narrativa: “Kramer es el centro de la historia”.
Por lo que se puede deducir de las declaraciones recientes de Greutert, esta película será diametralmente diferente al resto de la franquicia. Como ejemplo, lo que comentó hace unas semanas con respecto al cambio en las trampas que se utilizarán en la ficción.
También te podría interesar: Director de Saw X explica por qué eligieron ambientar la película en México
Ahora, habló de cómo el tono del filme será mucho más realista:
“Esta película ha retrocedido a un nivel algo más realista. Quizá no a la simplicidad del nivel de Saw I, pero casi. Cuanto más pueda el público tener la sensación de que un ingeniero inteligente –que lo es– podría averiguar qué hacer con estas piezas y hacer que funcionen, mejor”.
Y ustedes se preguntarán: ¿Cómo regresará Jigsaw/John Kramer en Saw X si murió en la tercera parte? Lo que sucede es que esta será una especie de precuela ambientada entre la primera y la segunda. Se trata de un viaje a México en el que el protagonista buscará un tratamiento para su cáncer terminal:
“Es más un viaje emocional que haces con John Kramer, y menos un matadero que vives desde el punto de vista de las víctimas. Obviamente habrá gente que no pueda soportarlo, pero creo que tiene muchas posibilidades de atraer a gente más allá de los fanáticos del gore”.
Saw X: El juego del miedo se estrena el próximo 28 de septiembre en México.