Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Denuncian ambiente laboral tóxico en The Tonight Show con Jimmy Fallon

07-09-2023, 4:55:00 PM Por:
Denuncian ambiente laboral tóxico en The Tonight Show con Jimmy Fallon

Algunos empleados llegaron a pensar en el suicidio por la intensa presión laboral

Aunque a ojos del público es un hombre amigable, carismático y muy divertido, parece que trabajar con o para Jimmy Fallon es mucho más complicado de lo que parece. El conductor del late night perteneciente a la cadena NBC quedó expuesto en una serie de polémicas revelaciones, las cuales hacen énfasis en el tóxico ambiente laboral y el peculiar comportamiento de Jimmy Fallon. ¿Seguirá los pasos de Ellen DeGeneres?

De acuerdo con un artículo de Rolling Stone, dos empleados actuales y 14 ex empleados declararon que The Tonight Show ha sido un ambiente tóxico para trabajar. Es cierto que el mundo televisivo es considerado uno muy complicado, especialmente por los tiempos que se manejan; sin embargo, las cosas con Jimmy Fallon parecen estar fuera de control desde hace tiempo.

En términos generales, los testigos aseguran que el comportamiento del presentador es errático. Tan sólo en los últimos nueve años, nueve showrunners han pasado por su programa nocturno, un indicio de que no es fácil tratar con Fallon. Los ex empleados describen la atmósfera del programa como una “bastante tensa”. Aseguran que hay trabajadores menospreciados e incluso intimidados por el mismo Fallon. También mencionan que este último tiene momentos de “arrebatos”, algo que coincide con más denuncias de comportamiento inesperado y, en ocasiones, incongruente.

Aunque hay numerosas quejas en el departamento de Recursos Humanos de la televisora, nada se ha hecho al respecto. Una de las malas experiencias se remonta a 2017. Fallon se mostraba irritable con todos en la junta de producción, tropezó en el ensayo del programa frente a todo el público y esto generó una incomodidad latente.

El empleado que cuenta la anécdota señala que el presentador tachó algunas bromas de sus notas porque ya no las mencionaría, pero al momento de grabar no recordó eso.

“No recordaba que las había tachado. Yo estaba como: ´Oh, Dios mío, parece borracho. No sabe lo que hace. Esto podría ser horrible, podría ser el fin del programa”, recordó.

Siete de los antiguos empleados señalan que tuvieron problemas de salud mental por su trabajo en The Tonight Show. Indicaron que muchos otros compañeros se iban a camerinos u oficinas para llorar y así sacar su frustración por lo vivido. Terapia, pérdida de cabello y ataques de ansiedad son sólo algunas de las consecuencias que los trabajadores de NBC experimentaron. Incluso tres de ellos mencionaron algún tipo de idea suicida.

“Mentalmente, estaba en el lugar más bajo de mi vida. No quería vivir más. Pensaba en quitarme la vida todo el tiempo. En el fondo sabía que no lo haría, pero no entendía por qué la idea estaba en mi cabeza”, comentó un trabajador.

Y a pesar de lo que muchos podrían pensar, los malos tratos no eran sólo para los trabajadores del staff. También los escritores sufrían por el ambiente laboral tóxico de Jimmy Fallon.

“Es una lástima porque era mi trabajo soñado. Escribir para un late night es algo con lo que muchos sueñan. Pero cuando llegan a ello, rápidamente se convierte en una pesadilla. Es triste que sea así, sobre todo porque no tiene por qué ser así”, señaló un ex miembro de la mesa de escritores.

Algo que muchos entrevistados refieren es que hay los “días buenos de Jimmy Fallon”, y los “días malos de Jimmy Fallon”. Y cuando suceden estos últimos, es cuando la situación se vuelve un caos. Inicialmente, el conductor inició en Late Night With Jimmy Fallon. De 2009 a 2014, su líder se ganó una gran popularidad y cariño entre la audiencia y sus trabajadores. Pero cuando Jay Leno dejó The Tonight Show en 2014, y Fallon tuvo que reemplazarlo, las cosas empeoraron para los empleados.

“Los productores sintieron esa presión, y eso se trasladó a todos sus empleados. Aquellos que trabajaban para ellos sentían que, si cometía un error, podrían ser despedidos y fácilmente reemplazados”.

Entre las actitudes más problemáticas de Jimmy Fallon a sus trabajadores se encuentran tronarles los dedos, manifestar enojo por las cosas más simples, y regañar al personal por su propia frustración. Otros manifestaron que Fallon contestaba de forma pasivo agresiva, con sarcasmo, o los agredía “disimuladamente”.

“Si Jimmy estaba de mal humor, el día de todos se jodía. La gente no bromeaba en la oficina y se quedaba quieta hablando entre sí. Tenían que concentrarse en lo que sea que tuviera por hacer, porque si Jimmy estaba de mal humor y notaba algo raro, estallaba”, añadió un miembro del staff.

Dos miembros de la producción incluso mencionaron un incidente frente al comediante Jerry Seinfeld. Dijeron que Fallon regañó cruelmente al empleado responsable de sus tarjetas para llevar el orden del programa, y que Seinfeld incitó al conductor a disculparse, algo que hizo. Rolling Stone se acercó al comediante para saber su opinión de los acontecimientos, y salió en defensa de Fallon.

Jerry Seinfeld en el programa de Jimmy Fallon

“Esto es tan estúpido. Recuerdo ese momento bastante bien. Bromeé con Jimmy por cualquier cosa, y todos nos reímos. No fue nada incómodo. Jimmy y yo todavía lo recordamos de vez en cuando y nos reímos. Qué forma tan idiota de torcer los eventos”.

Un representante de NBC emitió unas breves palabras en torno al caso, aunque no mencionó a su estrella.

“Estamos increíblemente orgullos de The Tonight Show, y brindar un ambiente de trabajo respetuoso es nuestra máxima prioridad. Como en cualquier trabajo, hemos tenido empleados que han planteado problemas; estos han sido investigados y se han tomado medidas cuando correspondía. Como siempre es el caso, alentamos a los empleados que sienten que han experimentado u observado un comportamiento inconsistente con nuestras políticas a que informen sus inquietudes para que podamos abordarlas en consecuencia”.

Deadline reporta que Jimmy Fallon se disculpó esta tarde con su staff tras las acusaciones de un ambiente laboral tóxico a su alrededor. El presentador admitió haber hecho cosas “vergonzosas” en el pasado. Sin embargo, fuentes del medio señalan que el nuevo showrunner Chris Miller ha mejorado la cultura de trabajo en el programa y que la mayoría de esos señalamientos tienen años.

“Lo siento si los avergoncé. Nunca me propuse crear ese tipo de atmósfera en el show. Creo que a veces estoy trabajando con lo mejor de lo mejor, ustedes son los mejores”, dijo Fallon en una conferencia remota. “Quiero que este programa sea divertido, debe ser inclusivo para todos, debe ser divertido, debe ser el mejor programa, con las mejores personas. Sólo quería decir… que los extraño chicos”.

Actualmente, The Tonight Show con Jimmy Fallon se encuentra detenido debido a la huelga de guionistas en Hollywood. No existe una fecha estimada para que el conflicto termine y el programa pueda volver al aire.

autor Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
Comentarios