Jim Caviezel piensa que Sonido de libertad debería ganar el Óscar a Mejor película
¿Coinciden con sus polémicas declaraciones?
Ahora que el verano cinematográfico ha llegado a su fin, es justo decir que Sound of Freedom, protagonizada por Jim Caviezel (La pasión de Cristo), se convirtió en uno de los grandes fenómenos de la temporada. La cinta acumuló más de $180 millones de dólares en la taquilla estadounidense y desató infinidad de conversaciones a su alrededor. Pero más allá del éxito económico, su protagonista cree que la cinta tiene todo para ser la máxima triunfadora en la próxima entrega de los premios Óscar.
Durante una sesión de preguntas y respuestas organizada por Angel Studios,distribuidora detrás de la cinta, Jim Caviezel habló (vía) sobre la reacción de algunas celebridades y miembros de la industria hollywoodense a la cinta. El actor afirma que tuvo muy buenos comentarios, situación que lo hizo confiar en el buen recibimiento público de la película. Incluso dio a conocer la reacción de Mel Gibson, quien es amigo suyo y mostró públicamente su apoyo por el proyecto.
“Le mostré la película a dos directores ganadores del Premio de la Academia. Ambos quedaron absolutamente impresionados. Uno de ellos es mi buen amigo, Mel Gibson. Al otro le gustaría permanecer anónimo. Mel estaba llorando. En un mundo justo [Sound of Freedom] ganaría, sin duda alguna, Mejor película. Pero como sucedió con La pasión [de Cristo], no se atreverán a tocar esto. Estaban tan enojados de que Jesucristo fuera la principal atracción de los Óscar ese año. Decidieron bloquearnos [de la Academia]. Se han vuelto irrelevantes”.
Aparentemente, el paso de La pasión de Cristo en los Óscar de 2005 marcó la carrera de Jim Caviezel, quien también protagonizó dicha cinta. La película fue todo un éxito en taquilla (recaudó más de $612 millones de dólares), pero la recepción crítica fue mixta. Aunque muchos coincidieron en que se trataba de una buena película, destacaron el antisemitismo del guion y consideraron que la violencia era demasiado gráfica. Sólo recibió tres nominaciones al Óscar: Mejor maquillaje, Mejor fotografía y Mejor música original.
Dicho ”rechazo” por parte de la Academia y su postura religiosa son motivos que Caviezel considera vitales en las pocas oportunidades que recibió después de ese protagónico. Aunque pasó muchos años desapercibido, Sound of Freedom lo puso de nuevo en la mira del público. E incluso si no es reconocido por los líderes de la industria, el actor considera que será recompensado de muchas otras formas.
“Es posible que los premios Óscar y las alabanzas de los hombres nunca lleguen a tus manos, pero no olvides que Dios tiene recompensas y te las dará algún día”, agregó.
Sin embargo, Caviezel no sólo mostró su rechazo ante la Academia que organiza los premios más importantes de la industria cinematográfica. El intérprete de Tim Ballard se fue contra los estudios cinematográficos y la censura que muestran hacia ciertos temas. Afirma que no están preocupados por los niños del futuro y no transmiten los mensajes adecuados.
“Hablan de matar a un bebé 27 días después de nacer. ¿Cómo salva eso la vida de una madre? ¿Cómo salva eso la vida de una madre? Hemos terminado con todas sus leyes de pedofilia. Hemos terminado con los woke. ¿Qué les vamos a dejar a nuestros hijos? Cuando hice El conde de Montecristo, Disney quería que eliminara a Dios del guion. Tenía que tomar una decisión. Tuve que decir que no. Disney dijo: ‘Oh, entonces eres uno de esos…’ Así que me mantuve firme y, por Dios, retrocedieron. Tenemos que ser cristianos fuertes. Para mantenernos firmes cuando sea necesario. Y decir, ¿sabes qué? No compraré ese producto”.
Hasta el momento, Angel Studios no ha confirmado que vaya a desarrollar una campaña para la próxima temporada de premios. Pero si quieren descubrir el fenómeno del que muchos hablan y formar parte de la conversación, Sound of Freedom ya está disponible en todos los cines de México. Da clic aquí para ver el tráiler, la historia real y la polémica que la rodea. ¿Creen que la Academia ceda y reconozca la cinta, o no tiene las cualidades cinematográficas para ello?