Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Jennifer Hudson está orgullosa de Cats, dice que fue incomprendida

19-08-2021, 10:33:50 AM Por:
Jennifer Hudson está orgullosa de Cats, dice que fue incomprendida

La actriz considera que el futuro colocará a Cats en el lugar que se merece.

Cuando Cats impactó la gran pantalla lo más notorio de su estreno no fueron los efectos visuales de la película, o el hecho de que uno de los musicales de mayor impacto en la historia de Broadway por primera vez fuera adaptado a la pantalla grande. En cambio, todos los comentarios se concentraron en dejar en claro lo mala que era. Algunos basados en la extrañeza de tener humanos transformados en gatos con CGI y otros en argumentar que la película simplemente no había logrado trasladar el encanto del musical al celuloide. Sin embargo, sin importar lo que se diga de Cats, Jennifer Hudson todavía está orgullosa con el resultado del filme.

Así lo expresó durante una reciente entrevista, cuando lamentó que la cinta no hubiera logrado conectar con las personas. Espera que con el paso el tiempo, la labor de Tom Hooper sea valorada y caiga en lugar correcto, porque para ella, sin lugar a dudas se trató de una obra incomprendida por las audiencias modernas. Así lo comentó:

«Me encanta que preguntes sobre Cats. Sabes, creo que todo fue un poco abrumador. Es lamentable que haya sido incomprendida. Creo que más adelante, la gente la verá de una manera diferente. Pero es algo de lo que todavía estoy muy orgullosa y agradecida de haber formado parte. Es como de, sí soy Grizabella, una gata de glamour».

Los comentarios negativos en contra de la película dirigida por Hooper se enfocaron sobre todo el diseño de los personajes. Mientras que en los escenarios todos los actores portaban un vestuario afelpado y maquillaje para representar a una comunidad gatuna, en el filme todos los actores fueron filmados con trajes de captura de movimiento para después con efectos visuales darles la apariencia afelpada de los mininos.

El resultado fue por demás extraño. Observar actores con cuerpos extraños bailar y brincar a lo largo y ancho de la pantalla no generó ningún tipo de conexión con el público. Sin embargo, para Hudson a experiencia además de una muy divertida para su carrera, además significó en el inicio de una historia personal de la que ahora no podría escapar y tampoco quiere.

Tras filmar Cats, Jennifer Hudson decidió adoptar dos gatitos. La experiencia del filme la inspiró en conseguir sus dos propios ejemplares. Una hembra a la que llamó Grizabella, y un macho al que bautizó como Macavity, el nombre del personaje que ostenta Idris Elba en la película. En palabras de la actriz, este par es «lo mejor que me ha pasado en la vida. Los amo demasiado».

Cats fue dirigida por el británico Tom Hooper, quien previo a este proyecto configuró el musical de Los miserables, en donde Anne Hathaway ganó el Premio Óscar; previo a esa película el cineasta ganó él mismo la estatuilla gracias a El discurso rey, pero tras aquella, al parecer el director no ha vuelto a dar en el clavo.

Por su parte Jennifer Hudson, por ahora es centro de atención en Hollywood gracias a su labor en el filme Respect, la biopic de la cantante Aretha Franklin. La película, que ya se ha estrenado en Estados Unidos y el Reino Unido, ha sido destacada sobre todo por la actuación alucinante de la actriz. Algunos expertos ya catalogan a Hudson como la rival a batir en la categoría de Mejor Actriz Protagonista para los siguientes Premios de la Academia.

autor Mi relación más estable es con el cine, la fiesta y la música. Me encanta escribir sobre cine, conocer gente nueva y compartir ideas. Idealista en todo sentido, supongo que es mi rasgo acuariano de ascendente.
Comentarios