Jenna Ortega explica por qué rechazó inicialmente el estelar de Merlina
La actriz sólo lo pensó dos veces gracias a la intervención de Tim Burton.
Jenna Ortega goza en la actualidad de la cima del éxito gracias a su papel en la genial Merlina. El programa de Netflix es la reinvención del personaje originalmente conocido por Los locos Adams, pero ahora en las manos de Tim Burton. Sin embargo, la historia que conocemos podría haber salido de una forma bastante diferente, ya que la actriz acaba de revelar que al principio rechazó el papel más veces de las que puede recordar.
Ortega se encuentra en el foco de atención no solamente por la serie mencionada en este texto, sino también por su papel en la nueva película de Scream. En la sexta entrega de la saga slasher, la actriz es protagonista a lado de la mexicana Melissa Barrera. Razón de que la prensa se encuentre conversando con ella durante las últimas semanas.
Precisamente mientras platicaba con Times UK, confesó que inicialmente no quería tener nada que ver con Merlina. Jenna explicó que su rechazo no provenía de un interés nulo o inexistente en el proyecto, sino en su interés de perseguir una carrera en la pantalla grande, en lugar de terminar por encasillarse en la televisión.
“Recibí el correo electrónico y lo ignoré”, dijo la actriz sobre aquel primer contacto que tuvo con los creadores de la serie de Netflix. Sin embargo, aquello que le hizo reflexionar detenidamente fue, desde luego, el nombre de Tim Burton.
“La única razón por la que volví es porque Tim [Burton] es una leyenda y resulta que nos llevamos muy bien. Pero incluso entonces pensé: ‘Eh, no, creo que estoy bien’, un par de veces [más]”.
Jenna Ortega explicó que “había hecho tanta televisión en mi vida, que lo único que siempre había querido era hacer cine”. La actriz confesó que tuvo miedo de tomar otro programa de televisión y quedar encasillada para siempre en el formato. Aquello le privaría de la oportunidad de “hacer otros trabajos que realmente quería” y le interesaban.
Ortega inició su carrera en los programas de televisión de Disney Channel cuando apenas tenía nueve años. A corta edad fue protagonista de Stuck in the Middle, la cual se desarrolló por tres temporadas. Con una edad mayor tuvo otra gran oportunidad en la segunda temporada de la serie You, también del titán del streaming.
“Cuando empecé a actuar, no quiero decir que nadie creyera en mí, pero al mismo tiempo, nadie creía en mí. Tienes que demostrar lo que vales”, explicó. “Sólo en los últimos tres o cuatro años he podido empezar a subir al cine”.
Ahora, la actriz forma parte de la recién estrenada Scream 6. La película de terror y suspenso ha gozado de excelentes comentarios de la crítica profesional y el público. Por lo que todo parece indicar que Ortega lo está haciendo muy bien con la elección de sus proyectos.
Puedes leer lo que opinó Cine PREMIERE de Scream 6, si das clic aquí. Mientras tanto, ya puedes ver la primera temporada completa de Merlina a través de Netflix; una segunda temporada ya está en desarrollo.