Jason Momoa compara su personaje en Dune con Han Solo
Ni él mismo se cree que esté siendo parte del proyecto.
La muy esperada adaptación de la novela Dune, de Frank Herbert, poco a poco se va posicionando como una de las más esperadas por los cinéfilos alrededor del mundo. Comandada por Denis Villeneuve (Arrival, Blade Runner 2049), la épica aventura contará con un reparto multiestelar conformado por personalidades como Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson y Javier Bardem, entre otros. Hace poco, una de las estrellas involucradas con la producción habló sobre su experiencia en el rodaje de la producción: Jason Momoa.
Pocos días atrás, el actor de Aquaman se presentó (desde su casa) en el show de Ellen DeGeneres. Ahí, habló sobre muchos de sus sentimientos al estar en el plató del épico filme. Comenzó por asegurar que se sentía alagado por formar parte de un proyecto de tal magnitud, pues, según sus propias palabras, jamás había sido parte de un ensamble como ese.
Sin embargo, lo interesante de sus declaraciones fue lo siguiente: el intérprete comparó su rol con el de cierto contrabandista fanfarrón que es una figura clave dentro de la ópera espacial mejor conocida de todas, Star Wars. Esto fue lo que tuvo que decir al respecto:
“Está él [Javier Bardem] y también están Timothée Chalamet, Josh Brolin, Rebecca Ferguson y Stellan Skarsgard. Es una cinta masiva, y yo tendré la oportunidad de ser una especie de Han Solo en el grupo. [El personaje] es el guerrero que protege a Timothée Chalamet y sirve a Oscar Isaac”.
Además de informar de tal impresión, y aprovechar para expresar su incredulidad y asombro ante el hecho de que compartió escenas con Javier Bardem, afirmó que el papel de su personaje, Duncan Idaho, será servir como mano derecha del personaje interpretado por Oscar Isaac.
Por otro lado, Momoa se dijo honrado de poder trabajar al lado de Villeneuve y remató diciendo que al grabar su participación en Uadi Rum, al sur de Jordania, se sintió como si estuviera en “un planeta diferente”, opinión que ya había sido compartida con anterioridad por Chalamet.
Se espera que el papel de Jason Momoa en Dune (y el de sus coprotagonistas) sea tan memorable como prometen las primeras imágenes de la cinta.