Jared Leto afirma que los cines no existirían de no ser por Marvel
El actor interpreta a un atípico antihéroe en Morbius, la nueva cinta de Sony y Marvel.
Jared Leto cree que probablemente los cines ya no existirían si no fuera por las películas de Marvel. Su afirmación deviene después de una época convulsa para la industria cinematográfica. Luego de la pandemia por Covid-19, que refugió a millones en sus hogares, los lugares de asistencia masiva se convirtieron en focos rojos de contagios. Las salas de cine sufrieron las consecuencias y durante meses permanecieron cerradas. Motivo de que los estudios pospusieran sus estrenos en repetidas ocasiones. Tal fue el caso de Morbius, en donde Leto interpreta a una suerte de vampiro antihéroe de los cómics.
Ubicado en una posición en donde estelariza una película de Marvel, misma que fue removida de su estreno en varias ocasiones, es como Leto se encuentra en la posición de afirmar unas cuantas cosas. Durante la promoción de Morbius el actor aprovechó para reflexionar sobre la situación de la industria cinematográfica en una etapa de casi post pandemia.
“Si no fuera por las películas de Marvel, ni siquiera sé si existirían los cines”, explicó un reflexivo Jared Leto. “Parece que no hay lugar para todos, y eso comienza a ser un poco desgarrador”.
Luego de dos años de taquillas endebles y poco modestas, fue precisamente una película de Marvel la que revivió la industria. Spider-Man: No Way Home recaudó casi 2 mil millones de dólares en todo el mundo. Y de paso se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia.
Antes de aquella, las películas con mejor taquilla del año pasado fueron Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Venom: Carnage liberado, Black Widow o Eternals. Todas ellas pertenecientes al estudio Marvel y consideradas adaptaciones de las historietas.
En contraposición están otras películas. A pesar de que fueron ampliamente respetadas por la crítica, El último duelo, Amor sin barreras, o El callejón de las almas perdidas, no tuvieron la misma suerte en la venta de boletos. De hecho, muchos podrían considerarlas como grandes fracasos.
Es por ello que Jared Leto dice estar agradecido con las películas de Marvel, porque de cierta forma perpetúan la asistencia a los cines. A pesar de que es conocido por involucrarse en filmes de todo tipo, el actor confesó que sí es una especie de «snob del cine».
“Sé lo importante que fue eso para mí cuando era niño… escapar al cine», dijo. «Esa experiencia cultural fue bastante informativa e impactante. Vi películas en los cines que cambiaron mi vida”.
Leto interpreta al Dr. Michael Morbius en la venidera cinta de Marvel y Sony. El papel es el de un hombre que padece una enfermedad de la sangre, sin esperanzas de vida y al borde de la tragedia. Pero cuando intenta curarse a si mismo se convierte en una especie de vampiro, desde luego, sediento de sangre y otras vidas.
“No es el superhéroe por excelencia”, dice Leto sobre su personaje. La película llegará a las salas de cine mexicanas el próximo 31 de marzo.