Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

¿Cómo sería un reboot de Terminator? James Cameron ya tiene una idea para el proyecto

21-12-2022, 10:08:05 AM Por:
¿Cómo sería un reboot de Terminator? James Cameron ya tiene una idea para el proyecto

¿Creen que la franquicia todavía dé para más?

James Cameron no para de dar declaraciones. El estreno de Avatar: El camino del agua ha provocado que el reconocido cineasta esté nuevamente en el ojo público. Y como suele ocurrir, sus declaraciones dan mucho de qué hablar. En esta ocasión, James Cameron habló de Terminator y un posible reboot para la franquicia. Aunque para muchos es demasiado pronto como para pensar en ello, la sorpresa es que el director ya he tenido discusiones sobre el futuro de dicha franquicia.

Durante su participación en el podcast Smartless, conducido por Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett, Cameron fue cuestionado sobre el estatus de la saga iniciada en 1984. Aunque no hay un plan concreto, sí existe una idea sobre lo que podría ocurrir en el futuro. Y según sus palabras, este podría ser prometedor.

James Cameron dirigió la segunda entrega de Terminator que, para muchos, es la mejor de la franquicia

“Bueno, las películas de Avatar tratan sobre el medio ambiente. No estoy lidiando con la IA (Inteligencia Artificial). Si tuviera que hacer otra película de Terminator y tal vez tratar de lanzar la franquicia nuevamente, lo cual está en discusión, pero no se ha decidido nada… Me enfocaría mucho más en el lado de la IA, que en robots malos que se han vuelto locos”, comentó.

También te podría interesar: James Cameron revela de qué se arrepiente con Terminator: Destino oculto.

Evidentemente, las nuevas tecnologías formarían parte indispensable en un posible reboot de Terminator. Si algo quedó claro con las últimas entregas de la saga, es que la idea de los robots fuera de control ya estaba muy gastada. Aunque Terminator 1 y 2 fueron grandes éxitos críticos y de taquilla, ninguna película posterior pudo igualar su alcance e impacto. En 2015, por ejemplo, la franquicia buscó refrescarse con nuevos protagonistas (Emilia Clarke, Jay Courtney y Jason Clarke), pero la mala recepción dejó en claro que una evolución era necesaria.

“Ciertamente estoy bastante preocupado por el potencial de mal uso de la Inteligencia Artificial. Creo que la IA puede ser genial. También creo que podría, ya sabes, podría ser literalmente el final del mundo”, profundizó Cameron. “El punto es que ninguna tecnología nunca ha sido no utilizada como arma, y ¿realmente queremos luchar contra algo más inteligente que nosotros, que no somos nosotros, en nuestro propio mundo? No lo creo. Una IA podría haberse apoderado del mundo y ya estar manipulándolo y simplemente no lo sabríamos porque tendría control sobre los medios y todo lo demás, y qué mejor explicación de lo absurdo que es el mundo en este momento, porque nada tiene un maldito sentido para mí, no sé para ustedes».

La última película de Terminator, Destino oculto, sepultó las ganas de continuar la historia

James Cameron volvió a la saga con Terminator: Destino oculto (2019), donde aportó la historia de la cinta. Desafortunadamente, la película fue un fracaso mayúsculo. Apenas recaudó $261 millones de dólares contra un presupuesto de $185 millones. El problema, según el mismo Cameron, fue que dicha película no pudo conectar con las nuevas generaciones y se enfocó en el pasado. Ante tal historial, es evidente que se necesita una actualización si es que pretenden conectar con el público moderno.

¿Creen que la idea de James Cameron para el reboot de Terminator pueda funcionar? Hasta ahora no hay nada confirmado, pero se trata de una posibilidad interesante que le daría un nuevo alcance a la saga. Solo el tiempo dirá si el público quiere ver a más de estos robots, o si es momento de dejar morir la historia.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
Comentarios