Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

James Cameron bromea con la fortuna que se perdió Matt Damon por rechazar Avatar

21-12-2022, 2:50:49 PM Por:
James Cameron bromea con la fortuna que se perdió Matt Damon por rechazar Avatar

"Ya supéralo".

La primera Avatar, que a la fecha se mantiene como la película más taquillera de todos los tiempos, ostenta un aproximado de $2,922 millones de dólares en recaudaciones a nivel global. ¿Se imaginan tener en sus bolsillos el diez por ciento de esa humilde cifra? Tiempo atrás, el célebre Matt Damon confesó que el director James Cameron le ofreció tal porcentaje de las ganancias de aquella cinta de 2009 si es que aceptaba protagonizarla. Sin embargo, su compromiso con otra franquicia popular le impidió a Damon dar el sí. Y ahora, él pasará a la historia como el actor de Hollywood que más dinero ha rechazado, en palabras del propio histrión.

Por su parte, James Cameron cree que Matt Damon debería dejar de lamentarse por esa oportunidad perdida. Aunque es cierto que dejó pasar una jugosa millonada, nadie puede negar que actualmente es una de las personalidades de la industria fílmica más reconocidas y mejor pagadas.

“Se está reprochando a sí mismo por esto. Y realmente pienso: ‘Matt, eres como una de las estrellas de cine más grandes en el mundo. Ya supéralo’. Pero él tenía que hacer otra película de Bourne, que estaba en camino, y no había nada que pudiéramos hacer al respecto. Así que lamentablemente tuvo que declinar”, comentó el sexagenario cineasta en reciente entrevista con BBC Radio.

Para cuando llegó la oferta de integrarse a Avatar, Damon ya había estelarizado dos cintas de la saga de acción y espionaje Bourne. La tercera entrega, titulada Bourne: El ultimátum, terminó de rodarse en marzo de 2007; es decir, apenas un mes antes de que iniciara la filmación del ambicioso largometraje sobre Pandora y los Na’vi. Curiosamente, el actor no volvería a encarnar a Jason Bourne sino hasta la homónima película de 2016.

También te podría interesar: ¿Cómo sería un reboot de Terminator? James Cameron ya tiene una idea para el proyecto

Ahora bien, el futuro de la marca Avatar es prometedor. Además de una secuela que estrenó a mediados de diciembre de 2022, una tercera parte ya se encuentra en posproducción, a la par de que continúa el desarrollo de una cuarta y quinta entrega. Entonces, considerando cuán amplia será esta franquicia cinematográfica, ¿existe la posibilidad de que Matt Damon haga mínimo un cameo en alguna de las próximas películas?

“Debemos hacerlo. Tenemos que hacerlo para que el mundo esté nuevamente en equilibrio. Pero no conseguirá el diez por ciento, al diablo con eso”, bromeó Cameron en la misma charla.

James Cameron Avatar 6

Avatar: El camino del agua se exhibe actualmente en salas comerciales de toda la República Mexicana. ¿Ustedes ya la vieron? Pasen aquí para leer la crítica de Cine PREMIERE.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios