«Hulk quedó permanentemente dañado»: Joe Russo
Hulk no recobrará su fuerza del todo.
Si bien Avengers: Endgame trato de dar un cierre de arco a todos los personajes, también dejó muchas dudas y ciertas cosas inconclusas que los directores han tratado de dar respuesta. En sus más recientes declaraciones, Joe Russo habló de la lesión que sufrió Hulk al usar las gemas del infinito y regresar a todos a casa.
En el arco evolutivo de los personajes, Bruce Banner/ Hulk interpretado por Mark Ruffalo, fue de los que más creció. Se le vio por primera vez en The Avengers, apartado y viviendo en Calcuta, temeroso de usar sus poderes. Huyendo de hacerle daño a alguien en Los Vengadores: Era de Ultrón, convertirse en un campeón de luchas en Thor Ragnarok. Haciéndole frente a Thanos en Infinity War y esto último desató que su miedo le impidiera volver a convertirse en Hulk.
Debido a estos sucesos, Bruce decide combinar lo mejor de dos mundos y convertirse en Grey-Hulk, teniendo plena conciencia de su mente mientras es fuerte, grande y verde. Para este cambio se expuso a una cantidad alta de rayos gama, lo que lo lleva a sentir que «fue creado» para sostener las gemas del infinito. Pero después de usarlas su brazo queda severamente dañado, inclusive al final, durante el funeral de Tony Stark aún tiene el brazo «en recuperación». No obstante, de acuerdo con Joe Russo el daño está hecho y será permanente, dijo el director para Comic Book.
» Es un daño permanente. Si te das cuenta, su brazo es mucho más delgado, y perdió mucha fuerza en él»
Claro que en el universo Marvel no hay imposibles, puertas cerradas ni palabras finales, puesto que el co-director de la cinta cerró su declaración diciendo:
«Quedan muchas personas realmente inteligentes. Tal vez alguien lo ayude a reparar eso. Tal vez alguien le dé un nuevo brazo, quién sabe. No tengo idea de a dónde va ese personaje desde aquí «.