Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Horizon Forbidden West – Crítica del videojuego

14-02-2022, 5:00:00 AM Por:
Horizon Forbidden West – Crítica del videojuego

5 años después de su primera aventura, podremos vivir decenas de horas de emociones a través de la valiente Aloy en Horizon Forbidden West, ¡una obra maestra!

Cine PREMIERE: 5
Usuarios: 5
Votar ahora:

Horizon Forbidden West

Desarrollador: Guerrilla Games (Horizon Forbidden West)
Distribuidor: PlayStation Studios (God of War)
Fecha de estreno: 18 de febrero de 2022
Clasificación: B15
Plataformas: PlayStation 4/PlayStation 5 (reseña basada en esta plataforma)
Género: Acción/Aventura
Jugadores: 1

Para Aloy y las tribus sobrevivientes han pasado sólo unos meses. Pero para nosotros ha pasado un lustro desde que el increíble Horizon Zero Dawn llegó a nuestras vidas, gracias al increíble talento de Guerrilla Games.

Y aunque para la pelirroja guerrera han pasado solo unos meses desde que venció a HADES en ese futuro de máquinas salvajes y un planeta decadente que debe ser salvado, para los poseedores de PlayStation 4 y PlayStation 5 el salto de una gran franquicia a una secuela que perfecciona a su predecesor en todos los aspectos y que fija un nuevo estándar en el género.

horizon forbidden west
Las mecánicas del juego son precisas y de fácil manejo.

¿Qué tan grandiosa es esta secuela? Les compartimos nuestra experiencia:

Música/SFX
Como debe ser, el apartado sonoro sigue siendo una delicia e incluso algo mucho mejor que en 2017. Regresan las composiciones de Joris de Man y Niels van de Leest con la inclusión de Oleksa Lozowchuk que da variedad a los nuevos entornos, todo esto fabulosamente ejecutado por el dueto inglés The Flight (Alien: Isolation), que regresa con ejecuciones más épicas y «tribales», dependiendo del momento.

El score es muy extenso y abarca de lleno las horas y horas que pasarás en este increíble mundo. Regresan los grandes actores del juego original tanto en inglés, como en su impecable doblaje latino (con textos perfectamente traducidos a nuestro idioma) y los sonidos ambientales se escuchan mucho más vivos y asombrosos, especialmente si juegas en PS5 con su genial sistema Tempest 3D Audio y un par de fabulosos Pulse 3D para aprovechar al máximo las ventajas auditivas de Aloy.
Calificación: 5/5

Visuales
Huelga decir que el equipo holandés de Guerrilla posee uno de los motores gráficos más avanzados y poderosos en la industria (que incluso Hideo Kojima «pidió prestado» para Death Stranding), y que con Horizon Forbidden West lo que lograron fue elevar su nivel de detalle a niveles que sólo una consola tan poderosa como PlayStation 5 podría representar en todo su esplendor (no se preocupen: lo jugamos en PS4 y se ve genial, pero les sugerimos saltar pronto a PS5).

Los escenarios ricos y vivos, personajes, la entrañable protagonista (a nosotros sí nos encantó su nuevo diseño) y sobre todo la inmensa y variada cantidad de bestias robóticas son un deleite durante las 40-80 horas que podrás vivir en esta inhóspita pero asombrosa región Oeste. Algunos detalles en la animación del cabello de Aloy no fueron perfectos.
Calificación: 5/5 

Sistema de juego
Todo lo que nos encantó en Horizon Zero Dawn está de vuelta, es decir: lo bueno se perfecciona y los detalles y quejas de los jugadores se han escuchado al grado de dejar todo casi perfecto, como los temas de ángulos de cámara, una interfaz de juego más intuitiva y mejoras sustanciales tanto en la exploración a largas distancias como la lucha cuerpo a cuerpo contra otros humanos. ¡Hay más de 160 habilidades y un arbol de progresión más completo, pero no por ello complicado!

Los combos en esto último son geniales, pero lo más dedicado es sin duda el avanzado sistema de combate y conquista de bestias, la forma en la que nos transportamos y extendemos progresivamente los mapas y ecosistemas mucho más variados que antaño a los que se antoja (y en algunos casos DEBERÁS) regresar de nuevo. A veces satura un poco que Aloy no deja de hablarte para decir qué está pasando… y aunque entendemos que es para los jugadores novatos, los veteranos sentirán que da DEMASIADAS PISTAS sobre qué hacer y dónde. Nada que prive tu disfrute y experiencia, eso sí. Hay una gran variedad de minijuegos que no te detallaremos, pero que estamos seguros serán de tu agrado.
Calificación: 5/5 

horizon forbidden west
Hay MILES de paisajes como estos. Gozarás del modo foto a lo grande.

Vivir la nueva aventura de Aloy te llevará cerca de 40 horas en un «recorrido cinematográfico», mientras que rozará las 80 si quieres encontrar todos los secretos, por lo que tendrás Horizon Forbidden West para rato. Te sugerimos que ignores algunas reseñas incompletas que existen por allí, criticando algunos aspectos visuales y de rendimiento, pues HUBO UN PARCHE DE DÍA 1 que los ha corregido de forma excelente, y al momento en que tomes tu control, todo eso ya no existe.

No te arruinaremos la historia con spoilers, pero podemos asegurarte que todo ese increíble universo al que se nos introdujo en PS4 en 2017 ha crecido de una forma asombrosa. HFW es un juego vivo, que respira y se siente más vanguardista que nunca imponiendo, como mencionamos antes, un nuevo estándar en el género y en la actual generación de consolas, aunque increíblemente se juega de forma maravillosa en PS4 y PS4 Pro.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios