Hogwarts Legacy: Director del videojuego responde a la polémica de JK Rowling por transfobia
Alan Tew afirma que Hogwarts Legacy es un videojuego para todos.
En dos semanas, sucederá el lanzamiento de un nuevo videojuego del Mundo Mágico; uno que promete ofrecer la experiencia definitiva para todo fanático que haya soñado con ser alumno de la misma escuela de magia y hechicería a la que asistió Harry Potter. No obstante, este videojuego titulado Hogwarts Legacy sigue padeciendo una incesante lluvia en su desfile, que sólo se intensifica mientras más se acerca la fecha de publicación, y su nombre es JK Rowling.
Rowling, autora de la saga literaria Harry Potter y creadora del Mundo Mágico como franquicia multimedia, hace tiempo dejó de asociarse primeramente con el fantástico universo que ella fundó. Hoy en día, la escritora británica es más recordada en redes sociales por sus desafortunados comentarios en contra de la comunidad trans; una situación que ha roto corazones y puesto a innumerables fans en un dilema: ¿es correcto seguir consumiendo los productos vinculados a alguien que se opone a la diversidad?
Ante el riesgo de que potenciales compradores no quieran adquirir Hogwarts Legacy por la controversia alrededor de JK Rowling, el director del videojuego, Alan Tew, declaró lo siguiente en reciente entrevista con IGN:
“ Creo que para nosotros hay retos en todos los videojuegos en los que hemos trabajado, y este videojuego no ha sido diferente. Cuando nos topamos con esos retos, volvemos atrás y nos centramos en las cosas que realmente nos importan. Sabemos que nuestros fans se enamoraron del Mundo Mágico y creemos que se enamoraron de él por las razones correctas”.
Y agregó:
“Sabemos que es un público diverso. Para nosotros, se trata de asegurarnos de que ese público, que siempre soñó con tener este videojuego, tenga la oportunidad de volver a sentirse bienvenido. Que tenga aquí un hogar y que sea un buen lugar para contar su historia”.
También te podría interesar: Harry Melling (Dudley Dursley) responde a comentarios transfóbicos de JK Rowling
Evidentemente, Tew prefirió no mencionar a Rowling ni comentar acerca del malestar en innumerables seguidores de la franquicia que podría perjudicar las ventas del videojuego. Una segunda pregunta de IGN iba encaminada a si el desarrollador tuvo dudas acerca de permanecer en éste u otros proyectos del Mundo Mágico a partir del escándalo, pero la respuesta fue la misma. La idea general que sostiene es que Hogwarts Legacy es un videojuego para todos.
En el sitio web oficial de Hogwarts Legacy, una sección de preguntas frecuentes exhibe la cuestión de cuál fue el papel de Rowling en el videojuego.
“JK Rowling no participa en la creación del videojuego, pero como creadora del Mundo Mágico y una de las mejores narradoras del mundo, su extraordinaria obra es la base de todos los proyectos de la franquicia”, se lee en la respuesta. “No se trata de una historia nueva de JK Rowling, pero hemos colaborado estrechamente con su equipo en todos los aspectos del videojuego para asegurarnos de que se mantiene en la línea de las experiencias mágicas que esperan los fans”.
El lanzamiento de Hogwarts Legacy tendrá lugar el próximo 10 de febrero para PS5, Windows y Xbox X/C.