HBO pagó millones para que James Gandolfini no estuviera en The Office
Del mundo criminal al mundo del papel...
¿Se imaginan que en las últimas dos temporadas de la serie, la compañía Dunder Mifflin hubiera tenido al mismísimo Tony Soprano como gerente? Semejante escenario pudo ser una realidad. No hace mucho supimos que James Gandolfini hubiera podido integrarse al reparto de The Office, a manera de «reemplazo» de Steve Carell, una vez que éste dijera adiós al icónico personaje de Michael Scott. Sin embargo, resulta que la cadena HBO movió cielo, tierra y mar —y un par de millones de dólares— para impedir aquel fichaje.
La nota emergió a partir de un reciente episodio de Talking Sopranos, un podcast donde Michael Imperioli y Steve Schirripa —coestrellas de Los Soprano— hablan a profundidad sobre cada capítulo de la exitosa serie de HBO. En esta ocasión, el comediante Ricky Gervais fungió como invitado del podcast y por ende fue inevitable que parte de la plática estuviera enfocada en The Office. Recordemos que Gervais fue cocreador y protagonista de la versión británica de la sitcom (la original), además de productor ejecutivo del remake estadounidense.
En un momento de la conversación, Gervais mencionó entre risas lo extraordinario que es «poner tu vida en pausa» como hizo Steve Carell al estelarizar la versión americana de The Office a lo largo de siete temporadas. Fue entonces que Michael Imperioli sacó a colación que NBC se planteó contratar a James Gandolfini como reemplazo de Carell, siendo éste un dato curioso que Gervais desconocía.
«Le ofrecieron a Jim [Gandolfini], quiero decir, $4 millones de dólares para interpretarlo [al nuevo gerente de Dunder Mifflin] durante la temporada y HBO le pagó $3 millones para no hacerlo. Es un hecho«, agregó Steve Schirripa a la revelación.
Gervais preguntó a continuación si HBO le había pagado a Gandolfini con el objetivo de «mantener puro el legado de Los Soprano«, a lo que Schirripa respondió: «Bueno, supongo que sí. [Pero] también tenía un trato con ellos. [Gandolfini] estaba haciendo The Night Of. Él estaba desarrollando eso«.
Cabe señalar que The Night Of fue una miniserie de HBO, anunciada originalmente en 2012 con James Gandolfini a la cabeza del reparto. Sin embargo, debido a la repentina muerte del actor en junio de 2013, John Turturro acabó apropiándose del rol protagónico. El show estrenaría finalmente a mediados de 2016 y recibiría 13 nominaciones al Emmy.
En 2020, los productores ejecutivos de The Office, Daniel Chun y Teri Weinberg, ya habían dedicado algunas palabras al hecho de James Gandolfini declinará la oferta de sumarse al elenco (vía).
«Recuerdo que fue muy, muy elogioso, pero no estaba muy familiarizado con el programa», comentó Chun. «Había visto algunos episodios y estaba realmente inseguro acerca de la comedia. Me dijo: ‘No sé al cien por cien cómo actuar en esto'».
A lo que Weinberg agregó:
«Él tenía otros programas que estaba desarrollando para sí mismo. Y eso era sólo una parte de aquéllo en lo que estaba enfocado, por lo que no creo que estuviera necesariamente listo para saltar a este papel».
En materia de Los Soprano, en otoño de 2021 estrenará la película The Many Saints of Newark, que —a modo de precuela— abordará la juventud de Tony Soprano, en medio de una guerra de pandillas. Pasen aquí para ver el trailer difundido por HBO Max el mes pasado.