HBO «explica» el error con el vaso de café en Game of Thrones
La cadena HBO decidió dar “una explicación” un tanto burlona de lo sucedió en el cuarto episodio de la octava y última temporada de Game of Thrones.
No es sencillo realizar una producción de época de gran escala. Sí se es meticuloso, probablemente se encontrarán decenas de anacronismos que pasan desapercibidos en el diseño de producción, pero hay otros que simplemente no pueden ser ignorados como el vaso de café de Starbucks que se colocó anoche en la mesa frente a Daenerys Targaryen en el episodio The Last of the Starks de la aclamada serie Game of Thrones.
La cadena HBO decidió dar “una explicación” un tanto burlona de lo sucedió en el cuarto episodio de la octava y última temporada del drama de fantasía oscura creado por David Benioff y D.B. Weiss, basado en las novelas escritas por George R.R. Martin:
«El café con leche que apareció en el episodio fue un error. Daenerys había ordenado un té de hierbas«, expresó la cadena en un comunicado de prensa.
Para aquellos que no se percataron, la escena en cuestión transcurre aproximadamente en el minuto 17:40 del episodio, en medio de los festejos por el triunfo sobre el Night King y su ejército de White Walkers en el episodio The Long Night. Está es la segunda semana consecutiva que Game of Thrones genera comentarios sarcásticos en redes sociales por un detalle de producción, luego de los fans se quejarán por la oscura fotografía en la Batalla de Winterfell.
En un tono más serio, en un email enviado a Variety, Hauke Richter, director de arte de la serie, expresó que no es inusual que algunos artículos poco comunes se cuelen a una escena dentro del set y aparezcan en los cortes finales de películas y programas de televisión.
«Cosas se pueden olvidar en el set. [El error de la taza de café] ha sido tan exagerado porque no había ocurrido con ‘Thrones’ hasta ahora», escribió.
El penúltimo episodio de Game of Thrones se transmitirá este domingo.